24.6.2022

Mini break (show)room

De un entorno brutal a un oasis multifuncional.

Dentro de una planta de procesamiento de plástico, un espacio que alguna vez estuvo destinado solo para acomodar materiales industriales se redefinió para que sea flexible y multifuncional: un área cómoda donde los trabajadores pueden descansar durante la ajetreada jornada laboral y una sala de exhibición dedicada para clientes y visitantes.

El proyecto ofrece una reinterpretación del piso principal de un entrepiso ubicado en una fábrica de procesamiento de plástico de 800 m2 e identificado por una estructura industrial sometida a marcos rígidos de acero. Un minúsculo entorno de 19 m2 es capaz de desconectar a los usuarios del intenso ruido de la maquinaria y la fría iluminación técnica de la fábrica y reconectarse consigo mismos a través de un espacio dedicado más cálido.

El concepto estaba dirigido a resaltar las cualidades duraderas del plástico, su transparencia, calidad estética, su funcionalidad y su reciclabilidad mientras se realizaba en combinación con tonos naturales «más suaves» e iluminación dedicada.

La estructura metálica del ambiente de la entreplanta se pinta con codificación de colores de seguridad brillo y se mantiene una iluminación más amplia de la estancia adoptando un revestimiento transparente de placas divisorias de metacrilato extraclaro que no solo da una relación visual directa con el exterior sino que refleja la naturaleza luz procedente de los cobertizos del almacén.

Los muebles hechos a medida en madera contrachapada de pino de bajo costo, así como también en madera enchapada, fueron ideales para convertir el antiguo espacio del almacén en un área tranquila, combinando texturas y formas más cálidas con el rígido esqueleto de la fábrica existente.

A partir del suelo, que mantiene un acabado de resina como el resto de la fábrica, los paneles de madera rodean el perímetro de la estancia, ocultando armarios y un sistema de ventilación de aire. Al mismo tiempo, todas las comodidades de la cocina están ocultas dentro de armarios personalizados construidos debajo de la escalera del entrepiso que presenta un vacío triangular destinado a ser un pequeño espacio de exhibición.

También te puede interesar
SeaVees HQ, marca de calzado y estilo de vida

Por encima de los armarios de 90 cm de altura, un sistema LED lineal retroiluminado incorporado transforma la estantería en un área de exhibición para las inspecciones técnicas de los productos de plástico por parte de los clientes y los representantes de ventas.

Una nueva mesa de madera contrachapada de pino colocada en una línea diagonal en el centro de la habitación habla del sentido de comunidad, invitando a los empleados a comer, reunirse y socializar a través de su sinuosa y amplia proporción, y puede usarse para reuniones formales o informales.

La conversión de un espacio residual oscuro en un centro nuevo y relajante se logra a través de un entorno lleno de luz, con control de sonido y nuevas texturas. Se amplía el uso del espacio; se puede adaptar a diversas funciones a lo largo del día, promoviendo una cultura creativa enfocada en una variedad de usuarios.

«Me interesaba abrir un diálogo entre el lenguaje estructural rígido de la fábrica y las necesidades de una habitación adaptable donde la calidez de los interiores de madera lúdica entrelazada con metacrilato transparente contrasta y conecta con el entorno crudo del exterior». Francesca Perani

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mini-break-showroom.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas