6.4.2020

Mariposa1038

Como uno de los barrios más densos del país, Koreatown de Los Ángeles está a la vanguardia de los modos cambiantes de la vida urbana contemporánea. El diseño de LOHA para Mariposa1038 juega con la densidad de esta área floreciente con un cubo puro extruido para ajustarse bien a su lote, para luego hacer un gesto de regreso a la calle pública y el contexto circundante.

Para desdibujar la distinción entre la esfera pública y privada, LOHA presionó el cubo hacia adentro en cada uno de sus lados, creando curvas que devuelven partes del plano de tierra al ámbito público.
Los balcones y los marcos de las ventanas se proyectan hacia afuera para recuperar el espacio entre la nueva geometría y el borde de la propiedad. Debido a las curvas de edificio, cada balcón tiene una profundidad y vista únicas.

La piel blanca, que refuerza la pureza de la forma de la estructura, se rompe por el tratamiento negro rítmico de las cajas que sobresalen. Durante el día, el movimiento de sombras oscuras a través de las fachadas blancas y negras activa el proyecto con un sentido dinámico de reordenamiento constante. Internamente, la abertura tallada crea un punto focal central para organizar el interior del edificio y deja entrar la luz natural en el patio. La cinta del patio atrae la atención hacia arriba y crea continuidad desde el piso hasta suelo.

Debajo de la abertura, una maceta ajardinada con banco integrado funciona como un sistema de recolección de agua de lluvia. Todas las unidades tienen acceso exterior y se pueden enfriar mediante métodos holísticos y sostenibles de ventilación cruzada. La terraza de la azotea ofrece espacio exterior adicional y vistas al horizonte.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/mariposa-1038.html

También te puede interesar
El Manchesteriano - VITA 22@

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas