23.11.2018

Maderera Maldonado / Schweize

El proyecto hace hincapié en exponer los materiales que la empresa comercializa; haciéndolos ver con todo su esplendor en la imagen de la construcción propuesta.

Así, el cerco frontal que actúa de límite sobre Ruta 9 Norte se idea con varillas de itín (usadas para alambrados rurales) entrelazadas entre sí, generando una trama de madera singular. A su vez, es un límite de seguridad que deja entrever la construcción posterior desde el exterior.

El edificio que alberga el salón de ventas, administración y servicios se propuso como un gran techo; haciendo referencia a unos de los más importantes ítems de venta de la maderera. Este gran techo inclinado, antecede al conjunto de galpones y se abre hacia la ruta como un gesto de recibimiento y de  exaltación del material. Se pliega para generar un gran muestrario de los diferentes tipos de maderas posibles para su construcción.

Este volumen se realizó con sistema constructivo steel framing, usando como único revestimiento, a manera de basamento, la chapa sinusoidal pre pintada negra para otorgar carácter al showroom por sobre los galpones que se erigen como fondo en la parte posterior.

Una calle separa el showroom de los galpones, pero se vinculan directamente entre sí al poner enfrentadas las aberturas de dichas construcciones; permitiendo al cliente un recorrido permeable por todo el conjunto.

También te puede interesar
Powerbarn, Planta de Producción de Bioenergía

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas