23.7.2020

Lakeside Living, un desarrollo residencial en Xi’an, a orillas del lago Yanming

El proyecto es un centro de ventas de desarrollo residencial en Xi'an, China, con el lago Yanming en el lado norte, disfruta de condiciones favorables del sitio.

Henry David Thoreau una vez elogió a Walden Lake como una lágrima del Dios, y por lo tanto evocó el anhelo de numerosas personas por vivir junto al lago. Todos tienen un lago en mente, lo que les brinda serenidad, poesía y pureza en la bulliciosa ciudad.

Vida junto al lago, vida ideal

Vivir junto al lago es increíble, lo que permite a las personas acercarse a la naturaleza y disfrutar de una vida tranquila. Al abrazar la primera luz del sol por la mañana y contemplar el ondulante paisaje acuático, el estado de ánimo se refresca.

El proyecto es un centro de ventas de desarrollo residencial en Xi’an, China, con el lago Yanming en el lado norte, disfruta de condiciones favorables del sitio. Además, está situado en la zona de transición entre el área densamente poblada y las afueras, proporcionando un lugar perfecto para concebir estilos de vida ideales para las élites urbanas.

Experiencias inmersivas

El diseño se basó en el paisaje otoñal del lago para establecer el tono espacial general, con varias instalaciones de arte simulado de piedra, madera y caña que muestran belleza ecológica. Las capas y las experiencias visuales del espacio se enriquecen con diversas texturas materiales y el contraste de tonos oscuros y claros.

Se incorpora el sistema de proyección holográfica para mostrar el hermoso paisaje del lago Yanming, que cuenta con encantadores pantanos de caña. Mientras deambulan por las instalaciones de caña simuladas y escuchan el gorgoteo del agua, los visitantes se sumergirán en el paisaje, la serenidad y el encanto del lago, mientras se olvidan de la agitada vida urbana por un tiempo. El arte y la naturaleza están perfectamente integrados en la sala de exposiciones temáticas, que brinda experiencias multisensoriales.

También te puede interesar
La montaña de aluminio

Interacción de luces y sombras

La interacción de luces y sombras resalta el contraste de diferentes escenas espaciales. Las columnas están ordenadas, interactúan con la luz natural y cambian sus formas en el corredor, creando así una atmósfera misteriosa pero fascinante. Se utilizan grandes áreas de ventanas francesas, para que los visitantes puedan disfrutar del paisaje al aire libre mientras exploran el espacio y hablan.

Los diseñadores extendieron deliberadamente la circulación de 1F a 2F, para permitir la conversión emocional de los visitantes. Guía a los visitantes para que caminen desde las escenas inmersivas hasta el tranquilo corredor y, de repente, abre el espacio en 2F.

Interacción

Las obras de arte modernas que combinan naturaleza, idea y creatividad se muestran en todo el espacio, que satisfacen las necesidades espirituales y al mismo tiempo crean un ambiente agradable y relajante. La exclusiva lámpara ovalada incrustada en el techo cóncavo ilumina el área de visualización del modelo de propiedad, hace que el espacio parezca más liviano y genera una sensación de extensión. El área de negociación es simple, con pantallas utilizadas como particiones. Las escenas de comunicación están adornadas con instalaciones de arte moderno, que indican y hacen eco del paisaje natural del lago Yanming.

El espacio arquitectónico se fusiona con la naturaleza, así como con la luz y las sombras, formando una «sala de exposiciones ecológicas», que ofrece experiencias espaciales y estéticas diversificadas.

Este espacio se aleja del ajetreo y el bullicio de la vida urbana y vuelve a la serenidad simple. Responde a las demandas internas de la gente moderna y proporciona un lugar ideal para abrazar la naturaleza, disfrutar de una vida pacífica y purificar la mente.

También te puede interesar
SkyMall Shaoxing, centro comercial

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/xian-vanke-%c2%b7-view-lake-sales-center-lakeside-living-ideal-space.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas