22.1.2020

MD Apartment, de departamento común a estudio

MD Apartment, ubicado en el centro de Ahmedabad, es la casa de un diseñador, quien dio las directrices de un diseño con requisitos específicos.

Originalmente un apartamento de dos habitaciones, se ha convertido en un estudio. Desnudar el espacio fue la primera etapa del diseño. Esto significaba eliminar todas las paredes divisorias, los inodoros existentes, la cocina e incluso el piso existente. Hubo una decisión consciente de hacer un espacio que fuera mínimo y al mismo tiempo táctil. Por lo tanto, la mayoría de los materiales elegidos se hicieron de acuerdo con lo bien que envejecen.

Una exploración de la materialidad y la yuxtaposición de texturas

El interior adopta matices blancos y grises, los cuales crean una armonía general, que luego se acentúa con reflejos de madera y latón. Al entrar en la casa se experimentan cuatro espacios diferentes demarcados por cambios en el material. El proyecto es una exploración de materialidad y yuxtaposición de texturas.

Todo el piso es de hormigón pulido con diferentes incrustaciones, como madera, piedra, baldosas de cemento y latón. Al alejarse de los hogares urbanos genéricos y elegantes, se hizo una elección consciente para mantener el «producto final» sin terminar; para hacer de la casa un oasis en el centro de la ciudad, similar al sentido natural del espacio siempre cambiante de una cabaña vernácula.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/interiorismo-en/md-apartment.html

También te puede interesar
Vivienda Echegaray

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas