18.9.2015

Centro comercial Gerber, en Stuttgart

El concurso para el diseño del edificio y sus áreas exteriores, fue ganado por el estudio de arquitectura Bernd Albers Berlín. El estudio Ippolito Fleitz Group fue el encargado de diseñar el interior de los espacios públicos y el desarrollo de los sistemas de indicaciones.

El proyecto Württembergische Lebensversicherung AG tiene un área de 14,000 m² en el extremo sur-occidental del centro de la ciudad de Stuttgart. La sede de la empresa fue demolida en 2011 y reemplazada por un nuevo y ambicioso desarrollo urbano, que dispone de tiendas, oficinas y áreas residenciales.

El interior fue diseñado para colocar a Gerber en un lugar clave. Sus principales logros son el manejo de la topografía del terreno y conectar al centro de la ciudad con sus barrios vecinos. El Gerber en sí, es más de un boulevar urbano que un centro comercial.

El acceso a las zonas comunes del Gerber, se realiza a través de las entradas en tres de las cuatro esquinas del edificio. Gracias a su posición estratégica, los compradores pasan directamente al centro comercial desde las calles circundantes. Las dos entradas en Tübinger Straße, se encuentran a nivel del suelo, mientras que la entrada Marienstraße, está a un nivel más alto. Esta diferencia de altura, junto a la disposición no lineal de las principales rutas de compras dentro del centro comercial, son fruto del diseño de un sistema de indicaciones claro y preciso.

Desde las áreas de entrada, ya se introducen temas clave del diseño de interiores. Un elemento central de la identidad interior, es el diseño de anillos de luz cuya forma hace eco del logotipo de Gerber – una letra ‘g’ construido a partir de dos círculos. El posicionamiento de estos anillos responde a la situación de entrada.

Los espacios aéreos crean vínculos visuales entre los diferentes niveles del centro comercial. Techos redondeados dan al espacio un aspecto fluido y enfatizan su verticalidad. Caras de cristal, hacen que los techos luzcan más livianos, revelando fachadas de tiendas en otros niveles y atraeyendo a los compradores a continuar con su día de compras. La coloración monocromática de las zonas comunes, añade una nota de elegancia. La falta de color también evita la competencia visual con fachadas de tiendas individuales.

También te puede interesar
Ballard Food Bank

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1Ojj5YA

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas