7.8.2020

Atelier B.A.

La tienda de Palermo de Atelier B.A. es la primera de la marca y como tal intenta reflejar el espíritu de la misma. La primera decisión proyectual que tomamos fue conservar el espacio tal cual lo recibimos, es decir totalmente en obra y con la estructura de hormigón a la vista.

Dentro de esta estructura incorporamos un conjunto de artefactos construidos en madera y metal para resolver el sistema circulatorio y la exhibición de productos. El contraste entre la estructura de hormigón y el equipamiento dió como resultado un espacio de carácter despojado y rústico, pero a la vez elegante, con detalles de acabado fino y de una atmósfera cálida, semejante al tipo de prendas que se exhiben en el interior.

El local se desarrolla en dos niveles, ubicándose en planta baja la tienda y en el subsuelo las oficinas. Estas dos áreas del programa se encuentran vinculadas por una escalera metálica que queda oculta atrás del telón de fondo y al mismo tiempo se encuentran conectadas por un gran vacío central que permite vincularlos visualmente. Las áreas de servicios y apoyos se encuentran en el sector posterior del local detrás de una cortina semi transparente que por un lado marca un límite, pero al mismo tiempo permite reconocer que el espacio continúa dandole profundidad a la planta.

En referencia al exterior la intervención principal fue el portón de acceso el cual funciona como cartel, cuando el local está abierto, y como dispositivo de seguridad, cuando se cierra

Por último entendiendo al local como un espacio de intercambio artístico se decide colgar en el vacío central una obra de arte que funciona como el corazón del local y a su vez una atracción para los visitantes que transitan por el barrio.

Conocé más acerca de Atelier B.A. > https://atelierba.mitiendanube.com/

También te puede interesar
The Loom, taller y tienda de artesanías

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas