28.4.2021

Hotel InterContinental Xi’an North

Como hotel insignia y primer hotel InterContinental en el noroeste de China, InterContinental Xi'an North está ubicado en el distrito central de negocios de la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Xi'an, donde convergen la economía, la política, la cultura y el comercio. Mediante la adopción de magníficos lenguajes de diseño, CCD reproduce y muestra la gloria de Xi'an durante miles de años a los visitantes de todo el mundo.

Entrada

Un camino de entrada largo y tortuoso conduce al área de recepción, con un majestuoso muro de piedra y una exuberante vegetación en los dos lados. Poco a poco, se revela un jardín urbano aislado. Un viejo pino se erige en el paisaje acuático, que es un símbolo de paz y amistad al mismo tiempo que implica un carácter inclusivo. El dosel de 20 metros de ancho, inspirado en elementos de las antiguas puertas de la ciudad de Xi’an, recibe a los visitantes de todo el mundo con una postura majestuosa.

Vestíbulo

En el vestíbulo se vislumbra una magnífica obra de arte de 8 metros de altura. Mediante el uso de la tecnología de impresión 3D, encarna la forma magnífica y ondulada de las montañas Qinling, una de las cunas de la civilización china.

Se introducen seis «puertas de la ciudad» de 9 metros de altura en el área de recepción, mostrando grandiosidad y hospitalidad. El nombre de las puertas de la muralla de la ciudad de Xi’an – Puerta Yongning, Puerta Changle, Puerta Anyuan, Puerta Anding, Puerta Zhuque y Puerta Yuxiang, esas estructuras llevan la memoria de la ciudad en los últimos cientos de años.

Además, cada «puerta de la ciudad» simboliza un pase. A lo largo de la antigua Ruta de la Seda, los enviados y los comerciantes cruzaron los pasos uno tras otro y se detuvieron en muchas posadas para descansar. En este proceso, la cultura oriental y occidental chocaron, se comunicaron e integraron, produciendo así una civilización humana inclusiva y diversificada.

COMMUNE: restaurante abierto todo el día

China trajo seda, té y porcelana a Occidente e introdujo productos exóticos como el café y especias a través de la Ruta de la Seda. El diseño del restaurante COMMUNE, abierto todo el día, combina el café que se origina en Occidente con las estructuras de los salones orientales, y presenta la fusión de la civilización oriental y occidental a través de enfoques modernos.

También te puede interesar
Pico Ötzi 3.251m, alcanzando la cima

El vestíbulo es un bar de postres y café, que está conectado con el exterior, formando un espacio comunitario. El dosel al aire libre se inspira en el alero de las antiguas casas de familias ricas y se complementa con algunos toldos de ventana estirados, lo que hace que todo el diseño sea más vívido y produzca un toque visual estético en la comunidad.

CAI FENG LOU: restaurante chino

El restaurante chino CAI FENG LOU hereda el cariño de los chinos por las aves. El tono rojo tradicional, la piel y otros elementos de las aves, así como los detalles con texturas modernas como el cristal exquisito y las elegantes líneas de bronce, producen una atmósfera oriental clásica para entretener a los invitados, de manera cálida pero elegante.

Club Ejecutivo InterContinental

Ubicado en un nivel superior, el club ejecutivo también sirve como barra de libros. Con una altura de 8 metros, la pared del libro es una interpretación moderna de las antiguas bibliotecas chinas. La pared lateral se caracteriza por múltiples capas, que parecen libros apilados ordenadamente en los estantes de bibliotecas antiguas e implican la búsqueda espiritual de los antiguos y contemporáneos intelectuales. Se agregan hebillas de cuero y elementos metálicos a las sillas, para crear la sensación de estar en una tienda de marca de lujo y hacer que los invitados se sientan respetados.

Char Bar & Grill

Char Bar & Grill está situado en el último piso del hotel. Es una exclusiva marca de asadores de InterContinental. Actualmente, hay solo 6 restaurantes Char Bar & Grill en China, y este es el único en el noroeste de China. El espacio cuenta con grandes ventanas francesas, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la vista al aire libre.

También te puede interesar
Hotel Buda

Al salir del ascensor, los huéspedes sentirán que han atravesado el tiempo y el espacio y han llegado a América occidental desde la dinastía Tang de China. La madera simple, el cuero y el bronce crean una atmósfera de estilo americano. Las exclusivas puertas plegables llevan a la zona del bar para crear una sensación futurista. El movimiento de las puertas se controla en base a la mecánica de la maquinaria. Las estructuras pueden cambiar entre puertas, ventanas o marquesinas libremente.

Suites Presidenciales

A medida que la puerta se abre lentamente, se despliega el diseño abierto general de la suite presidencial. Aquí los huéspedes pueden tener una vista panorámica al exterior.

Habitación Estándar

Las habitaciones están concebidas según el concepto de diseño de «Chang’an Mansion». El piso tiene un pavimento con un patrón único, para recrear los caminos de losas de piedra en las antiguas calles de Chang’an (antiguo nombre de Xi’an) e implica que los huéspedes caminan por las losas del piso y luego ingresan a una gran mansión tradicional en Chang’an. La organización espacial hace referencia al diseño de las mansiones antiguas con tres patios secuenciales, al tiempo que hereda el ritual tradicional de entrar en una casa, para ofrecer a los huéspedes una experiencia de vida con un sentido de ritual. El espacio adopta una elegante paleta de colores, con grandes áreas de paredes resaltadas por el tono verde del jade chino, revelando así un sentido de dignidad y elegancia.

Obras de arte

Las obras de arte abren un viaje artístico, que guía a los visitantes a rastrear el origen de la civilización china.

También te puede interesar
Radio Tower & Hotel, primer proyecto de gran altura de MVRDV en EEUU

«Corbata»
El «lazo» en forma de talla de madera indica la fusión de Oriente y Occidente, el pasado y el presente.

«Gran Qinling»
Con espacios en el medio, las capas de madera generan una forma ondulada, que se hace eco de las majestuosas montañas Qinling y las olas del río.
Además, las siluetas de la Pagoda Gigante del Ganso Salvaje, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje y la Torre del Tambor de Xi’an se pueden encontrar en la instalación de madera de sutil composición.

«Caballos»
La obra de arte está hecha principalmente de madera, complementada con acristalamiento.
Consta de dos caballos.
Uno es grande, el otro es pequeño.
Uno baja la cabeza, el otro levanta la cabeza.

«Antiguas damas nobles jugando al polo»
Las damas nobles de la dinastía Tang montan valientemente a caballo, pareciendo pasar por un pasillo circular del tiempo.

«Reconfiguración»
No se puede hacer sin romper.
Se configuran fragmentos de cerámica blanca y azul, lo que genera nueva imaginación y perspectivas.

Salón del vestíbulo

El salón del vestíbulo parece clásico a primera vista, mientras que la novedad se puede descubrir al mirar de cerca. Se agregan nuevos elementos al tono general clásico y elegante, con los muebles de color turquesa y amarillo brillante que crean un toque moderno. Esta área se eleva a una altura de tres escalones, formando así una isla que brinda una vista abierta a la vegetación al aire libre.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/intercontinental-xian-north.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas