17.9.2019

Casa en Hokusetsu

Las casas bien planificadas a veces están demasiado cerca de la vida humana. Si bien se sienten cómodos, creo que demasiada planificación tiene el riesgo de forzar un estilo de vida predefinido sobre los residentes.

Si se comienza el proceso de planificación de una casa desde un punto no muy cercano a los deseos iniciales del cliente, y buscamos una solución autónoma mientras consideramos varias condiciones, finalmente les permitiremos vivir más libre y activamente.

Los espacios geométricos en ángulo simple son una de las formas posibles para que los residentes busquen la libertad y hagan pleno uso de un espacio autónomo. Como estamos familiarizados con los espacios diseñados con ángulos rectos, es fácil medir sus volúmenes espaciales y sus relaciones. Sin embargo, al girar ligeramente las esquinas donde se cruzan las paredes, nuestra conciencia espacial se vuelve repentinamente más compleja y sentimos que el espacio limitado se ha expandido.

House in Hokusetsu es una casa para una familia que desea disfrutar de una vida llena de descubrimientos cotidianos y apreciar la presencia del otro. Como querían tener muchas habitaciones, se dispusieron doce cuadrados de 2.895 milímetros para conectarse entre si con un rombo compuesto por dos triángulos regulares. Había estado detectando potencial en este patrón de estudios anteriores, donde habíamos experimentado haciendo modelos (fig. 1.2 As. A medida que los doce cuadrados se vuelven gradualmente para convertirse en una secuencia de dieciocho cuadrados (fig. 3-8), una posición que encaja muy bien se seleccionó el sitio, creando un patrón dinámico a partir de todos los ángulos diferentes. Las funciones principales se ubicaron principalmente dentro de las partes cuadradas del plan, y las áreas de rombos se dejaron sin definir para uso libre.

La estructura permanece relativamente cerrada a su entorno, que era el deseo del cliente. Hay tres espacios de jardín a lo largo del perímetro exterior y dos patios en el interior. Como resultado del diseño del patrón del plan, tanto los espacios interiores como los patios se iluminan con la luz superior y se iluminan con varias formas de luz.

También te puede interesar
Steel Hut, opciones de vida innovadoras

Dado que la exposición al paisaje al aire libre, en el que uno puede posicionarse, es limitada, el espacio alienta a los residentes a viajar entre las diferentes habitaciones para redescubrir su propia ubicación.

La estructura está hecha de madera, y cada plano cuadrado está simplemente apoyado por pilares, lo que resulta en un interior tranquilo a pesar de su forma única.

El diseño de esta casa tiene una simplicidad similar al plan ‘una cruz dentro de un cuadrado’ utilizado en casas antiguas. Cada parte, aunque representa una calidad diferente, también es compatible y expandible, y existe la posibilidad de que surjan varias circulaciones. Esta casa está llena de espacios autónomos que pueden generar cambios en el estilo de vida; es un laberinto cristalino donde los espacios se reflejan repetidamente en una figura prismática.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-in-hokusetsu.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas