31.5.2021

Hillside, un oasis en Los Ángeles

La casa de Hillside de SAOTA en Los Ángeles se encuentra justo encima de Sunset Boulevard en un promontorio cerca de la emblemática Stahl House de Pierre Koenig. El sitio es una finca de 20.000 pies cuadrados, con vistas de 300 grados sobre el horizonte de Los Ángeles y la cuenca de la ciudad debajo, y el diseño se concibió más como un oasis autónomo en lugar de una casa convencional.

La Casa Stahl sirvió como punto de partida clave. Las formas y la articulación de los planos del techo de Hillside, que se empujaron lo más hacia adelante posible para que pudieran crear espacios de vida cubiertos externos significativos, establecen su arquitectura en diálogo con la silueta icónica cercana y la conectan con el drama de su contexto.

Los aleros y plafones proyectados crean una “quinta” fachada que resultó fortuita en la creación de un sentido de identidad porque las vistas perimetrales envolventes requerían la colocación cuidadosamente controlada de paredes sólidas y el uso extensivo de vidrio para maximizar el potencial panorámico del sitio. En consecuencia, la arquitectura se define a través de las placas de piso y techo horizontales flotantes y superpuestas que curan ejes de visión específicos en lugar de paredes de masa o estructura externa.

El enfoque empinado desde abajo resultó en una entrada dramática a través de un atrio central iluminado, que se eleva a través de un garaje subterráneo para 12 autos y una cascada interior que cae en cascada hacia un patio, antes de emerger al centro del nivel de vida en un momento dramático de revelación. mientras se abre una vista directa del centro de Los Ángeles. El programa se organiza alrededor de esta vista focal, formando libremente dos alas, una orientada de este a oeste y la otra de norte a sur. El interior en gran parte diáfano, en ausencia de muros de masa, se ha articulado verticalmente y mediante cambios volumétricos para racionalizar el diseño.

Las referencias a las técnicas de construcción modernistas se recogen en la articulación de las columnas de acero y el uso sensual y táctil de madera y piedra caliza en los pisos y paredes, que se lleva ampliamente a lo largo de los detalles interiores y exteriores. Algunas de las características de identificación, como los recortes en el techo, se han reproducido en los detalles de los techos interiores para agregar interés.

También te puede interesar
Casa Scout

De acuerdo con la amplia experiencia de SAOTA en el desarrollo de espacios de vida de planta abierta interiores / exteriores sin problemas, apropiados para su base en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde el clima y la topografía mediterránea son muy similares a los de Los Ángeles, concibieron el programa como una serie. de salones conectados a amplias terrazas cubiertas al aire libre. Estos espacios al aire libre, a su vez, están rodeados por una gran piscina infinita ondulada y un exuberante paisaje a lo largo del perímetro, filtrando sutilmente las propiedades vecinas (y asegurando su privacidad) con ficus trepadores.

De acuerdo con los principios tomados de Stahl House y las innovadoras Casas de Estudio de Caso de Los Ángeles, que se construyeron entre 1945 y 1966, la generosa asignación de espacio al aire libre maximiza el potencial del clima habitable, reconectando la arquitectura contemporánea de Los Ángeles con un estilo algo aspecto perdido de su herencia modernista.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/hillside.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas