27.8.2020

Habitat para niñas huérfanas

El sitio del proyecto está ubicado dentro del tejido histórico de la ciudad. El proyecto fue propuesto al propietario del sitio por el equipo de diseño.

Lo «indebido» se «deshace»

En respuesta a las limitaciones financieras del proyecto, se adopta una tectónica austera y honesta. Todas las capas superfluas de acabado y ornamentación se consideran «indebidas» y, por lo tanto, se eliminan.

El «oprimido» es «liberado»

Es difícil ejercer el derecho de elegir el estilo de vida de una niña huérfana en una ciudad religiosa dominada por hombres como Khansar. En una crítica al statu quo, aunque la arquitectura del albergue adopta una tipología introvertida en respuesta a las preocupaciones de seguridad de las niñas, la fachada del proyecto se transforma en un medio que permite que el edificio se cierre o se abra a la ciudad como las chicas necesitan o desean, aprovechando las cortinas exteriores de los balcones accionadas manualmente. A medida que las niñas aprenden a operar el edificio, ejercen su derecho limitado sobre la práctica de la vida. Por ejemplo, la discriminación de una niña en esa cultura fue su privación de estar en las fotos del proyecto.

El «pasado» es el «futuro»

El sitio del proyecto está ubicado dentro del tejido histórico de la ciudad. El proyecto fue propuesto al propietario del sitio por el equipo de diseño. El patrimonio urbano, como construcción de la cultura, tiene el potencial de iniciar la prosperidad financiera de la ciudad y sus habitantes. Como tal, el pasado de la ciudad se convierte en el futuro de sus habitantes huérfanos.

La «no-casa» se convierte en la «Casa»

El refugio está diseñado como una casa para respetar las necesidades humanas básicas de los habitantes de la misma; la necesidad de privacidad y sentido de pertenencia. Como tal, el refugio tiene habitaciones privadas y espacios sociales para las niñas.

También te puede interesar
Escuela de secundaria y edificaciones auxiliares del complejo escolar BANGRE VEENEM | Finalista Premios FAD 2020

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/habitat-for-orphan-girls.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas