19.12.2019

GreenMonster Lab

El GreenMonster Lab está ubicado en el piso B1 del Centro Cultural Kuntai Jiarui en el área de Wangjing, distrito de Chaoyang, Beijing, con un área de construcción de 4957.3 m2.

El diseño se posiciona como un espacio cultural multifuncional que integra exposición, entretenimiento y ocio. El complejo incluye un centro de exposiciones culturales, un salón de cultura tradicional, una librería, una sala de exhibición de marcas y otros espacios funcionales.

La primera parte: la fiesta

Esta área es el comienzo del espacio general, la primera escena que el cliente encontrará al bajar con la escalera mecánica. Consiste en un conjunto de estructuras de madera, definidas como un pabellón cultural tradicional, utilizado para exhibir reliquias tradicionales de todo el mundo. Utilizamos «estructura de madera» que mejor representan a la arquitectura china para mostrar la cultura tradicional del mundo. La elegancia que aporta la estructura de madera hace que el área sea un sorprendente capítulo inicial para la secuencia espacial que sigue, presentando un magnífico festín para la expansión del espacio en general. La forma de la exposición incluye el muro de exhibición, el stand de exhibición y el suelo. Presenta tanto la grandeza de una «sala de exposiciones» como la vivacidad de un «mercado».

La segunda parte: tienda de artesanos

Esta área es la segunda secuencia del espacio general, que consta de cinco conjuntos de unidades cubiertas con plantillas, cada una de las cuales tiene una columna estructural en el sitio y se puede dedicar a dos distribuidores. Ponemos la pantalla funcional de comerciante y las columnas difíciles en cada unidad cubierta de plantilla. Los elementos visuales son espacios de construcción limpios. Cada instalación de plantilla es una base para el espíritu «artesanal». La colocación de las cinco unidades de plantilla en el área entre sí crea un efecto de calles, lo que permite a los visitantes y distribuidores tener un mejor lugar para comunicarse, intercambiar y aprender. Además de la función de exhibición culinaria y comunicación, este espacio también es una galería. La pared de la unidad de cinco plantillas se usa para mostrar arte. Las pinturas de diferentes tamaños y las plantillas se hacen eco entre sí, formando una vista espectacular.

También te puede interesar
FLIA

La tercera parte: Le flottant

Esta área es la última parte del espacio general. Se compone de ocho conjuntos de talleres manuales y dos conjuntos de unidades de ocio. En este espacio, esperamos que los visitantes sientan la comida, la cultura y la comodidad que brinda el taller. Esperamos que sea una parada de descanso para la vida urbana y una terminal de emociones. Los ocho conjuntos de talleres manuales y dos conjuntos de unidades de ocio contienen cada columna estructural en el sitio. El espacio arquitectónico presentado es una hilera de imponentes talleres manuales. Este es también un lugar para conversar y relajarse, centrado en Le flottant, donde las personas pueden obtener un poco de tranquilidad en la caótica ciudad.

La cuarta parte: organización del espacio

Esta parte es la idea en nuestro proceso de diseño. El diseño general es un proceso de integración y organización espacial.

Cuando entramos en contacto con este proyecto por primera vez, descubrimos que las condiciones del sitio eran muy complicadas: primero, el sitio era muy desordenado y casi no había patrones en la distribución de la columna. Segundo, el espacio del sitio está en el sótano y hay cinco zonas de incendio. La división de la mayor parte del espacio está dividida por persianas, cortafuegos y puertas cortafuegos. Tercero, el espacio en el sitio es relativamente alto, pero las tuberías superiores en el espacio son muy complicadas e involucran escape de incendios y humo, escape de humos, aires acondicionados frescos, aerosoles, etc. Estas tuberías ocupan un tercio de la altura del espacio, haciendo que la sensación real de él no coincida con la altura original. El sentimiento general se puede resumir en una palabra, «desordenado». Entonces, lo primero que tuvimos que hacer antes de diseñar es la «clasificación inductiva». Intentamos encontrar un patrón que gobernara el espacio. Este proceso nos llevó un tiempo. Poco a poco, encontramos que el «desorden» de este espacio es también una de sus características. Pudimos aprovechar esta característica sobre la base de la organización del espacio para crear un orden espacial adecuado para las condiciones locales, incluidas las relaciones espaciales, las relaciones de geometría, las combinaciones de materiales, etc.

También te puede interesar
Centro de Arte Cívico Zhuhai Jinwan

Luego reexaminamos este espacio: el primero es el pilar desordenado. Fusionamos algunas de las columnas en decoraciones y así las ocultamos. Para el resto de los pilares, elegimos enfrentarlos, hacerlos aún más gruesos, formando una columna funcional. Usamos malla de acero para encerrar varias columnas gruesas y colocar a los distribuidores dentro. La malla de acero es un material semitransparente, proporciona estilo y un cierto grado de desenfoque de la columna gruesa, mientras cubre el personal dentro de la unidad. En esta forma de procesar el espacio, encontramos una experiencia interesante: el vacío entre los gruesos pilares, formando una sensación de bloques. Las columnas desordenadas originales se convirtieron en una serie de cuerpos grandes funcionales y dan una sensación de vecindad, que es una forma ideal para que podamos manejarlos.

El segundo es la división de varias zonas de fuego. En esta parte, tenemos que cumplir con los códigos de fuego y hacer que las divisiones tengan un sentido positivo del espacio. Así que tratamos de aumentar la altura de todas las persianas contra incendios y engrosar el firewall. Originalmente deseamos debilitar esta parte, pero terminamos enfatizándola más. Las persianas de fuego y el cortafuegos engrosados ​​forman una puerta que presenta un efecto inesperado. La división entre espacios se vuelve inminente y tiene una sensación solemne, que cambia la característica de «bloqueo» a «comunicación».

El tercero es la red de tuberías en el área superior. Debido a su complejidad, íbamos a tratarlo inicialmente. Pero después de un período de «ida y vuelta», descubrimos que su complejidad es en realidad un sentido rico en capas desde otra perspectiva, por lo que decidimos exponerlos. Utilizamos la tubería para establecer una altura uniforme de la forma, que es de 5,4 metros. Todas las tuberías por encima de esta altura están pintadas de negro para que presente sus propias capas únicas y no entre en conflicto con la forma. Esto hace que la parte superior y la forma no tengan una línea divisoria fija, sino que se mezclan y se separan al mismo tiempo.

También te puede interesar
Centro de Arte OCT

El cuarto es el papel de la estructura de madera. Además de su funcionalidad, el diseño de esta área es un punto de partida y un punto central en el espacio general. Elegimos la estructura de madera, un símbolo del diseño chino, que expresa un fuerte sentido de admiración y herencia. Al mismo tiempo, agregamos una calidez al color general para mezclar todo el espacio con el frío y el calor.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/interiorismo-en/greenmonster-lab.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas