3.6.2022

Freitag Store Jeju by MMMG

Este proyecto está diseñado de acuerdo con el concepto de "desarrollo invisible" de ARARIO, que tiene como objetivo crear actividades en los callejones entre edificios.

Este edificio fue utilizado originalmente por Burger King en el primer y segundo piso, y da a la calle principal hacia el sur. Con el fin de utilizar esta planta baja como un lugar para que las personas entren y salgan libremente, agregamos más vacíos y resaltamos los pilotes tanto como fue posible. Ambos lados del edificio están revestidos de vidrio para que las personas que caminan por las calles de los lados sur y norte puedan verse entre sí.

Decidimos ubicar la tienda Freitag, que requiere un amplio espacio interior y almacenamiento en las paredes, en el segundo piso, porque pensamos que quienes visitarían este lugar seguramente subirían al segundo piso si tenían curiosidad por verlo. Aproximadamente la mitad del segundo piso se utilizó anteriormente como área de asientos en la terraza para Burger King. Había grandes baldosas blancas y negras en un diseño a cuadros en el piso, marcos de ventanas en las paredes con patrones geométricos como los de los antiguos tapetes de vinilo para el almuerzo y barandillas de hierro fundido con un patrón de plantas de apariencia barata que se parecían a las que se venden en tiendas de mejoras para el hogar. El diseño pop un tanto frívolo de los años 80 evocaba una sensación de nostalgia. Teniendo en cuenta el hecho de que los productos de Freitag están hechos de capotas de camiones, cinturones de seguridad, cámaras de neumáticos de bicicletas, airbags de automóviles, etc. reciclados, tenía sentido mezclar el espacio nostálgico y pop con el nuevo espacio de la tienda como si se estuviera haciendo un collage. Se colocó una barra semiexterior en el límite entre la terraza y el interior, permitiendo que la terraza cobrara vida y se convirtiera en parte de la tienda.

También te puede interesar
JINS Sharestar Hakodate, tienda de anteojos

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/freitag-store-jeju-by-mmmg.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas