18.2.2016

Puente Pasarella en Foshan

Huella de la arquitectura tradicional, el amor a la patria, la convivencia de la ciudad y el campo, la exploración de la cultura local y social.

El rápido crecimiento de China acelera la competencia entre ciudades y lleva a la extensión continua de las carreteras hacia el campo, invadiendo la vida rural. Este proyecto es un esfuerzo conjunto del gobierno y los arquitectos, con el objetivo de romper con el patrón de desarrollo impetuoso y recrear la cultura del pueblo y la arquitectura tradicional. El diseño intenta reflejar la cultura original de pueblos de la zona, volviendo a un estilo sencillo y modesto. Tal sentimiento genuino puede ser el núcleo del concepto de sostenibilidad.

Es un proyecto de obra civil y paisaje urbano. Se centra en el diseño de la pasarela y ordena el tráfico. La carretera es una arteria principal Este-Oeste para vehículos de la nueva ciudad de Foshan. Este proyecto se extiende a través la carretera Heyue, que conecta los pueblos de los alrededores de forma segura, conveniente y accesible para los habitantes locales.

El puente pasarela cubre 1.500 metros cuadrados. El diseño combina varias instalaciones de accesibilidad, como el tráfico vertical (ascensores de vidrio en ambos lados), escaleras suaves y la plataforma. La estructura de madera natural, se maneja de una manera contemporánea, refleja la sencillez y el vigor del campo. La finalización de esta pasarela optimiza la circulación entre los pueblos de los alrededores, una verdadera práctica de responsabilidad social y preocupación humana, y una exploración positiva del esfuerzo de los arquitectos hacia la cultura y las costumbres locales, así como el desarrollo urbano.

Caminando por el puente, se puede sentir la torsión del espacio. Cada unidad en la matriz proviene de la sección de una casa tradicional de Lingnan. La luz del sol, viniendo desde diferentes ángulos, aporta dinamismo a la arquitectura estática, creando la experiencia interesante al paseo. La luz, no restringida por la forma, retrata la silueta y revela su textura.

También te puede interesar
Stationspostgebouw, de centro de clasificación postal a entorno de trabajo social y sostenible para el siglo XXI

Esta pasarela, más ancha que la mayoría de las pasarelas, rompe el estereotipo de corredores, lo que permite a los peatones a caminar, jugar, charlar, conocer, ver, acortando de forma invisible la distancia entre las personas. Por lo tanto, la arquitectura se remonta a la naturaleza local y la cultura social.

La aplicación de la estrategia de diseño de sustentabilidad se puede ver en la forma perfecta de la pasarela se inscribe en el contexto arquitectónico que rodea y el ambiente locales. La selección de los materiales de la zona asegura la expresión de la naturaleza y la cultura local. La utilización de piezas prefabricadas reduce la contaminación del sitio y el consumo de energía, proporcionando de una forma saludable el andar de los habitantes locales. El diseño equilibra beneficio económico y recursos ambientales, y busca una solución perfecta de acuerdo a diferentes restricciones y oportunidades.

Visitá el texto original en inglés > http://bit.ly/1R9UbtH

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas