26.2.2020

Fase II – Casa Glassless – Pabellón y Piscina para Casa XY Yun

El proyecto está situado en una pequeña meseta al pie de la aldea Yangjia, donde se encuentra el aclamado Yun Resort Eco-resort.

Es una experiencia tectónica para la mente, el cuerpo y el paisaje.

El proyecto está situado en una pequeña meseta al pie de la aldea Yangjia, donde se encuentra el aclamado Yun Resort Eco-resort. A través de la nivelación mínima del suelo y la máxima preservación de las vistas y la vegetación, el diseño yuxtapone un par de piscinas y un pabellón de yoga de dimensiones casi iguales paralelas en el sitio, formando un punto alto en la secuencia espacial del hotel.

La huella de la piscina es casi igual a la del pabellón de yoga. Adyacente al camino, la parte inferior del sitio alberga la piscina infinita que dirige la vista hacia el pueblo, los árboles y las rocas, mientras que la piscina superior poco profunda debajo del pabellón dirige las vistas hacia las montañas, las nubes y las estrellas.

La arquitectura rinde homenajes a la naturaleza de forma minimalista. Una pared curva de acero y una columna de acero en forma de A sostienen el dosel de acero de 8 metros por 24 metros. Un tejido Sunbrella® translúcido anti-ultravioleta de 50 metros de largo reemplaza la típica fachada de vidrio de puertas y ventanas. Colgando entre el techo y el piso de terrazo pulido, la cortina súper liviana de 127 gramos por metro cuadrado captura una poética vista panorámica desde el pueblo delantero hasta las montañas traseras.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/phase-ii-glassless-house-pavilion-and-pool-for-xy-yun-house.html

También te puede interesar
Bottière Chénaie, edificio de usos mixtos en Nantes

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas