9.3.2015

Fango – Sillón de césped

Estudio Fango nació con la idea de intervenir la ciudad con objetos innovadores y de transformarla en un entorno inspirador hacia la sustentabilidad.

Este objeto es un sillón de tierra compactada con superficie de césped, un mobiliario vivo y sustentable que se inserta en el espacio público como ordenador del mismo.

Trabajamos la materia para convertirla en material, de modo que el material se vuelva un mobiliario urbano. Su transformación en el tiempo fortalece un círculo virtuoso: materia – material – objeto de diseño – materia otra vez.

Basándonos en la tecnología del «tapial», desarrollamos nuestra propia versión de matriz, molde y técnica de apisonado. Esta tecnología data de principios de la civilización pero su utilización para fabricar un sillón no es tradicional. Resignificamos y aplicamos un sistema constructivo milenario, concebido para elevar muros, como un nuevo proceso industrial generador de productos de innovación, tanto en la utilización de la materia como en su propio proceso constructivo.

El sillón Fango es ecológicamente sustentable desde su concepción, atractivo desde su diseño, confortable por su ergonometría y con un proceso constructivo limpio y sólido. Interacciona la confortabilidad del sentarse y la vivencia del contacto con la naturaleza. Los materiales y procesos aplicados no contaminan en ninguna de sus etapas. Produce un impacto ambiental positivo, genera oxígeno y aporta superficie de suelo absorbente, es biodegradable y su fabricación no requiere energía eléctrica ni combustible.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas