11.1.2022

Estación Klenoviy Bulvar 2

La nueva Línea Bolshaya Koltsevaya (Large Circle Line) es la tercera línea de metro orbital de la ciudad y aumentará significativamente la capacidad y conectividad de la red.

Transportando 2.500 millones de pasajeros cada año con un uso diario máximo de casi 10 millones, el Metro de Moscú continúa expandiéndose para servir a la creciente población de la ciudad que ha crecido en más de 3 millones (más del 30%) a 12,5 millones de personas en los últimos 20 años.

La nueva Línea Bolshaya Koltsevaya (Large Circle Line) es la tercera línea de metro orbital de la ciudad y aumentará significativamente la capacidad y conectividad de la red. Aproximadamente 58 millones de pasajeros ya han utilizado sus secciones que se abrieron en 2018. Toda la nueva línea de metro orbital tendrá una longitud de casi 70 km cuando esté terminada en los próximos años.

En el corazón del distrito de Nagatinsky Zaton en el sureste de la ciudad, la estación 2 de Klenoviy Boulevard será el intercambio entre la línea orbital Bolshaya Koltsevaya y la futura línea Biryulevskaya que conectará los distritos de Kuryanovo y Biryulyovo al sur directamente con el centro de la ciudad.

Ubicada en la intersección de Klenoviy Boulevard con Kolomenskaya Street para optimizar la comodidad de los residentes en todo el distrito, la nueva estación también ofrecerá acceso a la popular reserva-museo Kolomenskoye y su parque de 390 hectáreas a orillas del río Moscú.

Proporcionando una navegación intuitiva en todo momento, el diseño incorpora nuevas innovaciones en iluminación y sistemas de información para pasajeros para definir la próxima generación de estaciones en el renombrado sistema de metro de Moscú.

Una serie de columnas en las plataformas de la estación tienen forma para expresar instancias de la misma forma que se distorsiona marginalmente a medida que se mueve a través del espacio, y cada columna tiene una ligera variación en la forma para indicar su distancia desde el centro de la plataforma.

También te puede interesar
Paseo a la orilla del muelle del Puerto de Sandkaj

Las columnas se desarrollan como «flechas» que dirigen a los pasajeros y también integran líneas de luz en el techo y los pisos para proporcionar una iluminación funcional y de orientación y significar los bordes de la plataforma.

La iluminación de la estación se ha desarrollado para enriquecer el ambiente y orientar a los viajeros mientras navegan por sus espacios. Las condiciones de iluminación de la plataforma se ajustan para informar a los pasajeros que esperan sobre la llegada inminente de un tren, mientras que un sistema de iluminación dinámico mejora aún más la orientación de los pasajeros en toda la estación.

Definida por una navegación intuitiva, la estación 2 de Klenoviy Boulevard conecta a los residentes y visitantes de Nagatinsky Zaton con todo Moscú a través de la red de metro en expansión de la ciudad. Diseñada para hacer que el transporte sea cómodo, agradable y seguro, la estación integra nuevas tecnologías que ajustan las condiciones ambientales interiores para mejorar la experiencia de los pasajeros y brindar información clara y en tiempo real de la red.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/klenoviy-bulvar-2-station.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas