23.9.2013

Engawa Nº 14

ARQA - Engawa Nº 14

Contenido
– Un futuro que nunca aconteció · Filipe Magalhães y Ana Luisa Soares
– Utopía y progreso · Rubén Páez
– Operativo Lavadoras · Matías Grimaldi
– Corrección · Carlos Cachón
– …Y dibujar · Javier de las Heras Solé
– Salomé en Ginza · Fernando Agrasar
– Una temporada en la cabaña · Alberto Ruiz de Samaniego
– 10 m2 · Pablo Twose
– Ojos que no ven, corazón que no siente · Jorge Meijide
– Lo Recuerdo… · Daniel Luis Martinez
– Más de lo que vemos · Gabriel Fernández Birriel y François Guynot de Boismenu
– Nakagin · Aitor González

La revista toma el amable nombre del espacio japonés a medio camino entre el interior y el exterior. Amable porque como lugar de transición sugiere cosas como acogida e invitación, o, también a la inversa, proyección y apertura. Cada número es un nuevo experimento que nace de la imagen de su portada como hilo conductor. Una imagen elegida individualmente y en silencio por un integrante de Engawa. Esta acción, en sí misma, evita hablar de lo que todos hablan y permite el azar de una conversación.

La imagen evoca múltiples significados, tantos como miradas. Imágenes que nos dicen más de lo que nos muestran, imágenes que estimulan el pensamiento, nos activan la imaginación, nos sugieren, insinúan o nos plantean preguntas, enigmas o suposiciones, imágenes que incitan a la participación emotiva. A partir de ahí los artículos se bifurcan, se entretejen o simplemente se yuxtaponen formando un tapiz al que todos están invitados a leer, opinar y colaborar.

Engawa está formado por un conjunto de desconocidos, amigos invisibles, localizados en diferentes puntos del planeta que sienten la necesidad de escribir desde la reflexión y la crítica serena.

Las plataformas de Engawa son el papel y la web, aunque como trabajo artesanal quiere demostrar la prevalencia de lo físico y el amor residual de la palabra impresa en nuestros días, como antídoto a la rapidez de la era digital. Cada instante que uno pasa delante del papel es un instante que conseguimos arañar al paso del tiempo. Leer una revista impresa supone una sensación irremplazable, una sensación que no es ajena al formato, a la tipografía, a todo aquello a lo que Engawa quiere dar oportunidad de satisfacer.

La impresión de Engawa corre a cargo del lector, una forma de hacer participar en el proceso artesanal de creación de la revista. Cada uno, en su intimidad reproduce con sus propios medios aquello que con posterioridad leerá, comentará o rebatirá. Engawa se edita trimestralmente y su promoción es la difusión de boca en boca.

Más información > http://www.engawa.es/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas