6.7.2015

Edificio Riachuelo, en Punta Carretas

En el barrio de Punta Carretas sobre un predio profundo que llega al corazón de la manzana, se proyectó este conjunto de 9 viviendas y cocheras.

La solución adoptada fue la de dividir el conjunto en dos bloques separados por jardines horizontales y verticales y vinculados por circulaciones livianas que escapan a la lógica cartesiana de las tipologías predominantes de apartamentos de la zona. Se proyectaron viviendas de 1 y 3 niveles, racionalizando así el uso del suelo, ganando calidad de vida en lo que refiere a asoleamiento y ventilación  y permitiendo vínculos visuales al interno de las unidades y entre estas y los espacios externos del conjunto. Estos son conformados por patios jardines, terrazas y azoteas que se retroalimentan con los jardines vecinos, ganando calidad visual y ambiental.

Hacia la calle Riachuelo, una piel de madera de postigos móviles, articula a través de sus luces y sombras, la transición hacia la privacidad. Genera  hacia el barrio un plano de madera permeable que ofrece una mirada cálida y sugiere a la usanza de los postigones de las viejas casas estándar, la intimidad.

También te puede interesar
South Villa, ático de cinco

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas