17.6.2021

Edificio Columbia

El Columbia Building aloja a la Oficina de Servicios Ambientales de la Ciudad de Portland. En un espacio de trabajo y de vivienda, un área de recepción de visitantes y un espacios para reuniones públicas, el edificio de 11.640 pies cuadrados no solo respalda al departamento de ingeniería de la instalación de tratamiento de aguas residuales, sino que también funciona como una experiencia educativa inmersiva, todo integrado dentro de un paisaje sostenible.

El nuevo edificio de un solo piso cuenta con siete formas de techo de concreto moldeado en el lugar que canalizan el agua de lluvia a través de un techo verde que drena a lo largo de las bermas hacia un sistema de recolección visible que conduce al río Columbia. El proyecto logró tres objetivos únicos en un solo sitio del campus: la creación de un espacio de trabajo vibrante y eficiente; la filtración limpia de aguas pluviales en el lugar; y un edificio dinámico que estimula la conversación sobre la salud de la cuenca y los ríos de la región.

La fachada norte transparente centra la atención en un área común central y parcialmente cerrada, así como en el hábitat que rodea el edificio. El muro cortina dentado cuenta con respiraderos de circulación de aire operables que permiten que los espacios interiores estén ventilados de forma natural. El vidrio espejado refleja y refracta la luz en los Comunes, fusionando el edificio con el paisaje. El edificio cuenta con la certificación LEED Gold.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/columbia-building.html

También te puede interesar
Casa Scout

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas