22.2.2023

East Village Apartment, renovación de un edificio histórico en Manhattan

GRT Architects renovó un apartamento en un edificio histórico de East Village conocido como Onyx Court.

La estructura de esquina de seis pisos fue diseñada por Harde & Short, mejor conocido por estructuras emblemáticas como The Alwyn, una obra maestra de terracota con un divertido patio trampantojo. Cuando se completó Onyx Court en 1902, Second Avenue era un próspero distrito de teatro y artes, a veces apodado The Yiddish Rialto. El edificio fue durante mucho tiempo el hogar de cantantes de ópera emigrados, compositores ganadores del Oscar y otros antes de convertirse en una cooperativa en 1983.

Nuestra renovación replanteó por completo el diseño del apartamento mientras conservaba su disposición de principios de siglo. El espacio no es ni más abierto ni más cerrado que cuando lo encontramos. Creamos una nueva colección de habitaciones, organizadas por un corredor, delimitado por parquet decorativo, con vistas, adyacencias y programa adaptado al estilo de vida de nuestros clientes.

En la entrada, enderezamos un corredor previamente agrietado para ofrecer una vista a través de una ventana orientada al este desde la puerta principal. Para crear y enmarcar esta línea de visión, agregamos una abertura arqueada poco profunda en una pared de ladrillos, el único cambio estructural requerido en nuestro diseño. El viaje por este corredor celebra la irregularidad del edificio con nichos asimétricos y aberturas redondeadas en gruesos muros de yeso. El pasillo te lleva a la cocina, que reubicamos en diagonal en el apartamento. La cocina antes se conformaba con las ventanas menos deseables y no comunicaba con otros espacios, por costumbre del siglo XIX. Invertimos esto, pero nos encargamos de recrear tres habitaciones discretas: cocina, sala, comedor, cada una con su propio estado de ánimo.

También te puede interesar
Monarch

Utilizamos elementos funcionales para crear una cocina semiabierta. Un gabinete bajo con patas de latón brinda modestia al pasillo de entrada, mientras que un sistema de almacenamiento suspendido separa la cocina del comedor. Mezclamos materiales simples en texturas y colores variados para crear una cocina divertida y funcional. Un mostrador blanco satinado ayuda a desdibujar la línea entre los espacios para cocinar y vivir, jugando bien con las paredes adyacentes. Los gabinetes, incluidos los tiradores de gran tamaño personalizados, se fabricaron localmente con roble blanco. Todas las superficies duras son mosaicos de dos pulgadas, un guiño al exuberante mosaico original que adorna los espacios públicos del edificio. Una isla escultórica alberga electrodomésticos completamente eléctricos y crea un telón de fondo abstracto para la mesa del comedor.

Un colgante de latón lineal y un parquet decorativo implican aún más el comedor, mientras que una cala de yeso suavemente curvada une los espacios. La sala de estar está rematada por un umbral en espiga en una abertura enmarcada y reforzada con una nueva paleta de materiales. Organizamos este espacio alrededor de una pared completa de estantes empotrados que incluye un panel deslizante que oculta un televisor. Una serie de colores complementarios enfatizan el relieve de esta composición mientras que los tiradores de roble la amarran de nuevo a la cocina. El tirador más grande está montado en una hoja de vidrio texturizado que permite que la luz del este llegue a una pequeña oficina sin comprometer la privacidad.

Creamos una suite principal donde antes se ubicaba la cocina. Revisamos el corredor para crear una sensación de privacidad entre el área de dormir y el baño para hacer una secuencia lo más elegante posible entre los espacios. Se instalaron armarios empotrados personalizados en todas partes, incluido uno en la huella de un montacargas que no funciona. El baño adyacente amplía las ideas de la cocina, mezclando texturas y escalas de superficies duras con formas suaves en roble.

También te puede interesar
Casa Tornado

Una pequeña habitación de invitados funciona como una segunda oficina cuando su cama plegable está escondida, como está en nuestras fotos.

Pudimos agregar un tocador, lo que no es poca cosa, como le dirá cualquiera que haya estado en el extremo receptor de la frase «mojado sobre seco». Encontramos espacio para esta pequeña habitación al reducir en gran medida el espacio de circulación sin comprometer la privacidad.

Nuestro trabajo también incluyó mejoras de infraestructura, como reemplazar todas las ventanas de ladrillo a ladrillo, lo que permitió mayores aberturas de luz natural. También supervisamos la adición de aire acondicionado de alta eficiencia cuyos conductos integramos cuidadosamente para no romper el ambiente. Contratamos a ingenieros para que nos ayudaran a dar soporte a los equipos en el techo y supervisar las actualizaciones del servicio eléctrico en todo el edificio.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/east-village-apartment.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas