14.10.2020

Distrito 10 / Bar and Grill

En este rubro de la alimentación, en el medio Cochabambino se presenta una competencia bastante extensa donde se ve necesario implementar conceptos diferentes para lograr cierto impacto en la sociedad, a nivel visual/urbano y calidad de producto final, por esta razón nace Distrito 10 teniendo un norte bastante claro de lo que se quiere ofertar a nivel arquitectónico y gastronómico.

Distrito 10 es un proyecto ubicado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, ciudad que se lleva el apodo de “capital gastronómica” por ofertar una gran cantidad de platos típicos, nacionales e internacionales con una tradición pasada por generaciones y varias costumbres. Cochabamba oferta alimentos desde muy tempranas horas del día hasta altas horas de la noche y cambiando la frase “el Cochabambino vive para comer, no come para vivir”.

En este rubro de la alimentación, en el medio Cochabambino se presenta una competencia bastante extensa donde se ve necesario implementar conceptos diferentes para lograr cierto impacto en la sociedad, a nivel visual/urbano y calidad de producto final, por esta razón nace Distrito 10 teniendo un norte bastante claro de lo que se quiere ofertar a nivel arquitectónico y gastronómico.

Concepto: Bajo la idea de «reusar» objetos nace un proyecto emblemático para la ciudad de Cochabamba, reusando contenedores marítimos que sirven de “módulos” fichas que pueden tener conceptos de: traslación, rotación, sobreposición y sustracción de sus elementos compositivos de la forma arquitectónica. Se usaron 5 contenedores en total, cuatro de ellos de 40 pies y uno de 20 pies. Cada contenedor presenta una personalidad distinta tanto a nivel espacial como a nivel de otorgar diferentes visuales hacia el entorno urbano que lo rodea, con el tiempo cada usuario se siente identificado y acogido por esa diversidad de tener espacios totalmente abiertos, otros cerrados y también semi cubiertos. La idea siempre fue que a partir de los contenedores formar esas 3 calidades espaciales para otorgar a cada persona un ambiente diferente porque así de diferente es nuestra sociedad, cada quien con su propia personalidad. Además, se re utiliza una construcción existente en el predio realizando una pequeña reforma y convirtiendo esos ambientes en la cocina principal, almacenaje, servicios, limpieza y oficina administrativa.

También te puede interesar
COC

Los contenedores tienen colores diferentes a modo de celebrar los colores primarios y potenciar esa cultura llena de colores de nuestro país, el más llamativo, sin lugar a dudas, es el contenedor color rojo que se encuentra en una posición vertical, que no solamente contiene en su interior una escalera, sino que contiene la idea de siempre “ascender” al progreso, el paso de levantar las ideas, la sociedad y el mundo.  El contenedor amarillo a modo de representación de la ligereza, da la bienvenida a los usuarios con las puertas siempre abiertas para todos aquellos que quieran compartir una experiencia distinta y descansar del mundo caótico y estresante que se puede presentar en el día.

Interiormente se sigue el concepto de re usar objetos desechados como aros de bicicletas viejas, pedazos de tubos de agua, mesas y sillas que no se volvieron a usar por ser “pasados de moda” o que se las reemplazo por otras; los vasos que usan los comensales son botellas cortadas a la mitad que iban a ser desechadas. Todo eso complementado con la incorporación de elementos vegetativos tanto en los espacios exteriores como en los interiores para logar calidez espacial. Algo que enorgullece al objeto arquitectónico de Distrito 10 es que se convierte en un espacio más del entorno urbano siendo este como un espacio de expresión para los artistas urbanos cada uno de ellos con un estilo diferente, desde lettering e ilustración, realismo y psicodélia.

Por último, se espera que este proyecto sea el reflejo de una sociedad que aporta con gran sacrificio su trabajo y dedicación para convertir todo ese esfuerzo en un hito a nivel nacional y por qué no a nivel internacional.

También te puede interesar
BiodiverCity Penang

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas