25.8.2021

Cork Trees House, materias primas y naturales en fusión con el entorno

Una familia joven, que tiene una estrecha relación con la arquitectura, se acercó a nosotros para desarrollar un proyecto que materializara el ADN de Trama Arquitetos.

Además de un diseño armonioso, el proyecto debe centrarse en los detalles del espacio. La intención era sorprender, integrar el entorno exterior con el interior, fusionar espacios y crear sensaciones, sin desalentar la funcionalidad.

CASA DE CORCHOS. El nombre de la casa refleja el papel fundamental que jugó la vegetación nativa durante el desarrollo del proyecto. El terreno, en fuerte pendiente, está compuesto por una arboleda de alcornoques centenarios, ubicada en el nivel más bajo. En este contexto, la casa fue diseñada para disfrutar de la mejor exposición al sol y también de las vistas abiertas sobre las montañas y valles de la región.

Partimos de la idea de que el suelo de la casa debía estar alineado con el dosel de los alcornoques, como si se tratara de un jardín que flota en el horizonte, por lo tanto, diseñamos una planta funcional de un solo piso, ocupando casi todo el ancho de la parcela.

En cuanto a la materialidad, asociamos materias primas y naturales que se fusionarían con el entorno. Partimos de hormigón, piedra, madera y acero. En el exterior, el hormigón visto se fusiona sutilmente con la pizarra natural y el acero corten oxidado por el tiempo.

En el interior, la madera de nogal aporta confort y una relación cromática con el mármol travertino romano del suelo y el hormigón aparente del techo. Como resultado, logramos un proyecto que está en armonía con el entorno circundante y está destinado a ser atemporal.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cork-trees-house.html

También te puede interesar
Casa Granero

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas