25.11.2006

Conjunto de viviendas San Martín de Tours

Se trata de un conjunto de viviendas desarrollado atendiendo a una forma de habitar ligada a un sentido de lugar. Ubicado en un extremo del barrio residencial de Palermo Chico en Buenos Aires, junto al parque lineal que acompaña al ferrocarril, está integrado al jardín propio del conjunto. La parcela es angosta en su lado hacia el barrio (allí se concentran los accesos) y tres veces más ancha en el lado opuesto, enfrentado a un centro comercial.

Las viviendas se agrupan según un patrón lineal acompañando el largo del terreno, separadas de la medianera por un pasaje peatonal interior, variando en ambos extremos: agrupando los usos comunes del lado del acceso y rotando la orientación de las unidades sobre la calle Salguero, buscando resguardo de los ruidos y las vistas menos estimulantes.

Los interiores toman la forma de espacios muy integrados, con servicios que por su posición hacen lugar a diversos usos y relaciones con el exterior. Las unidades buscan siempre recrear situaciones domésticas: accesos por semicubiertos, terrazas con parrillas, patios propios bien iluminados, hogares en las áreas de estar, balcones chatos como filtros de privacidad y asoleamiento, algunas dobles alturas. Variando siempre atentos a su posición en el predio, su altura respecto del jardín y la diversidad programática esperada por el emprendedor: distintas y amalgamadas.

También te puede interesar
Cooperativa de vivienda La Borda

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas