25.1.2019

Colmenas Vulkan / Under

Estos dos proyectos se presentan de forma conjunta para demostrar cómo el enfoque de Snøhetta con el diseño de espacios habitables aplica no solamente con humanos, también para animales. Estos proyectos de Snøhetta fueron presentados en la última Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, por el Maestro Internacional invitado: Craig Dykers.

ÍCONO

Las Colmenas Vulkan son una pequeña intervención urbana, mientras que Under, el primer restaurante submarino de Europa, también funcionará como un centro de investigación de biología marina.

CONTEXTO

Colmenas Vulkan

Se encuentran en un sitio urbano central de Oslo, en el techo entre Malthallen, el mercado de comidas de la capital noruega, y Dansens Hus, la casa de
la danza del país.

Under

El primer restaurante submarino de Europa se encuentra en el punto más al sur de la costa Noruega, cerca del pueblo de Båly.

INVESTIGACIÓN

Colmenas Vulkan

Las abejas son uno de los proveedores más importantes de comida del mundo. Un tercio de la producción de comida del mundo depende de la polinización, donde las abejas tienen su mayor rol. Al crear estas colmenas, traemos más abejas a la ciudad. Queremos darle a los visitantes información de cómo pueden contribuir con el medio ambiente, y crear afinidad e interés alrededor de las abejas.

Under

El restaurante también invitará equipos de investigación multidisciplinar sobre biología marina y el comportamiento de los peces. Los investigadores ayudarán a optimizar las condiciones del lecho marino para que los peces y moluscos puedan vivir y prosperar en proximidad al restaurante.

MATERIA

Colmenas Vulkan

Se utilizó una madera de un color claro que refleje el tono de la miel, una relación que se quería crear y presentar en el proyecto.

Under

La estructura cuenta con muros de hormigón armado de un metro de ancho para resistir la presión y sacudidas de las fuertes condiciones marítimas. Como un periscopio hundido, las inmensas ventanas acrílicas del restaurante ofrecen una vista del lecho marino cambiantes con las estaciones y condiciones metereológicas.

SISTEMAS

Colmenas Vulkan

La geometría natural de los panales fue la inspiración para la forma y el patrón del proyecto. Dos volúmenes hexagonales se intersectan para generar la forma, los cuales luego fueron ajustados en altura y ancho para encajar con las necesidades del apicultor.

Under

Medio hundido en el mar, la forma monolítica del edificio rompe la superficie del agua para recostarse sobre la peñascosa orilla de la costa noruega. Más que un acuario, el proyecto formará parte de su entorno marino, posándose directamente sobre el lecho marino cinco metro bajo la superficie del agua.

VÍNCULOS

Colmenas Vulkan

Snøhetta diseñó las Colmenas Vulkan en colaboración con apicultores urbanos y organizaciones locales para crear conciencia sobre la contribución de las abejas al medio ambiente.

Under

La forma pura y lisa del edificio está encapsula en una cáscara de hormigón con una superficie áspera que fomenta la adhesión de mejillones a la misma. Con el paso del tiempo, con la densificación de la comunidad de moluscos, el monolito sumergido se convertirá en un arrecife artificial que contribuye a limpiar el mar y así atraer más vida marina a sus aguas purificadas.

Podés encontrar este proyecto en el Catálogo de la BIA-AR 2018. Obtenelo acá > http://biaar.com/catalogos/

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas