15.11.2021

Charterhouse Asia, entorno de trabajo colaborativo

Bean Buro recibió el encargo de diseñar un nuevo lugar de trabajo para la oficina de Charterhouse en Asia, uno de los principales internados independientes del Reino Unido desde 1611.

“Inspirados por la alegría de la escuela y la estimulante experiencia del ‘primer día de clases’, creamos un diseño que es simulado pero elegante para este entorno de trabajo” – Lorène Faure, cofundadora de Bean Buro

«El elemento en forma de cinta roja fue una estrategia arquitectónica para organizar y conectar las diferentes funciones del lugar de trabajo de forma cohesiva». – Kenny Kinugasa-Tsui, cofundador de Bean Buro

La oficina de Asia gestiona una familia de escuelas Charterhouse en el este y sureste de Asia. El objetivo era crear un entorno de trabajo colaborativo para fomentar relaciones más sólidas con diferentes socios internos y externos al tiempo que reflejaba la herencia de la marca de una manera contemporánea que fuera simple y elegante.

El espacio está ubicado en el vibrante distrito de Wanchai Hong Kong, en una torre de oficinas con ventanas panorámicas a las calles. El plano de planta ofrece un diseño interno flexible, con solo una columna en el espacio de planta abierta, una característica que se conservó en el diseño.

Inspirado por la alegría de la escuela y la estimulante experiencia del «primer día de clases», Bean Buro respondió con un diseño que es lúdico, colorido y estimulante. La idea era inyectar un toque de rojo (respondiendo sutilmente al color de la marca) para estimular las actividades sociales, contra un fondo brillante y neutral para un espacio de trabajo cómodo.

El elemento rojo, construido en madera y tela acolchada roja, es una estrategia arquitectónica para organizar y conectar las diferentes funciones del lugar de trabajo. Comienza en el acogedor espacio de recepción como un banco de asientos de tela, que continúa en el espacio de trabajo general de planta abierta. Luego gira y envuelve una columna de características para formar un elemento de jardinería para el vecindario de trabajo, y a lo largo de las paredes principales para brindar amplias oportunidades de asientos para que los empleados conversen, trabajen personalmente o se relajen. Pequeñas mesas circulares están integradas en este elemento de asiento rojo, con luces colgantes para apoyar la lectura o las actividades de reuniones informales.

También te puede interesar
Black and White, edificio de oficinas de madera

La forma larga permite a los usuarios distanciarse espacialmente entre sí. Cada lugar de trabajo está definido por una pequeña mesa circular negra que se fija a la carpintería de cinta.

La luz natural y las vistas son priorizadas para la mayoría de los empleados que trabajan en el plan abierto, con varios espacios de colaboración como salas de reuniones, cabinas de colaboración abiertas, salas de enfoque y oficinas privadas ubicadas en el fondo. Una gran mesa para compartir se encuentra en una amplia despensa abierta, equipada con AV / IT para reuniones improvisadas.

La paleta de colores de los materiales está elegantemente controlada con paredes de color blanco neutro, pisos de madera y una elegante tela de color rojo vino con detalles en metal negro que forman las características clave a medida.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/charterhouse-asia.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas