30.12.2020

Centro del Patrimonio de Montana

Con más de 10 años de preparación, la expansión y renovación de $52.7 millones del Montana Heritage Center será un depósito de vanguardia para las colecciones y recursos históricos del estado, que servirá como un lugar para el aprendizaje y el descubrimiento.

Cuando se complete, el proyecto casi duplicará el tamaño del edificio existente e incluirá 66,000 pies cuadrados de nuevos espacios, además de renovaciones exteriores e interiores a 66,995 pies cuadrados del actual 1952 Veterans and Pioneers Memorial Building. El diseño de Cushing Terrell combina lo nuevo con lo histórico, utilizando el espacio entre las dos estructuras para crear una entrada espectacular que conectará a la perfección las dos instalaciones.

«La visión de quiénes podemos ser en el futuro realmente también se ha incorporado a este proceso, reuniendo diversas voces de todo nuestro estado desde el este y el oeste, el norte y el sur, nuestras naciones tribales, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos. se reflejará aquí mismo», dijo el gobernador Steve Bullock en la ceremonia de bendición del terreno. «Esas voces darán forma a su arquitectura y paisajismo de la manera en que nuestras montañas y nuestras llanuras y esos ríos sinuosos han dado forma a todos y cada uno de nosotros. Este diseño de edificio también mira hacia el futuro al incorporar características sostenibles que mostrarán el ingenio y los valores que hacen de Montana un lugar tan especial».

Inspirándose en la geología del estado, el nuevo edificio parecerá emerger de la tierra, haciendo referencia simbólica al Lewis Overthrust, la colisión geofísica de placas tectónicas que empujó una placa sobre otra y ayudó a definir el paisaje de Montana. El diseño del paisaje continuará el sentido de exploración con características y plantaciones que imitan (a microescala) el viaje desde las llanuras y praderas hasta las estribaciones y bosques y finalmente a los paisajes montañosos. Vincularlo todo es un sendero parecido a un río que fluirá de un ecosistema a otro.

También te puede interesar
Centro Cultural Gonzalo “Gonchi” Rodríguez (CCGR): 3er Premio

«Esperamos que el entorno exterior brinde a los visitantes la oportunidad de sentir una conexión íntima con el espectacular paisaje de Montana y las personas que han vivido aquí durante generaciones», señala Wes Baumgartner, arquitecto paisajista de Cushing Terrell.

El concepto de diseño del Montana Heritage Center está destinado a transmitir la sensación de que la naturaleza es una fuerza impulsora detrás del por qué la gente vive en el estado. El exterior del edificio representa el paisaje diverso y cambiante de Montana, el telón de fondo de la vida de sus residentes. Desde el interior, el edificio es un recipiente que conserva y destaca las historias notables de la gente de Montana. Con un compromiso con la sostenibilidad y la creación de espacios saludables, el proyecto busca las certificaciones USGBC LEED e IWBI WELL y se prevé que esté completo en 2024.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/montana-heritage-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas