9.8.2022

Centro de artes escénicas Dwana Smallwood (DSPAC)

Centro de artes escénicas apoyado por Oprah gana múltiples premios de diseño.

El diseño centrado en la comunidad inspira a los jóvenes del barrio del centro de la ciudad del fundador

Circular completó el nuevo Centro de Artes Escénicas Dwana Smallwood (DSPAC), un recurso comunitario que celebra la educación en danza en el vecindario Bedford-Stuyvesant de Brooklyn. El generoso apoyo de Oprah Winfrey permitió a la bailarina Dwana Smallwood hacer realidad su visión de retribuir a la comunidad en la que creció.

Ubicado en un antiguo edificio industrial, JPDA desarrolló una serie de intervenciones arquitectónicas dramáticas que transforman el exterior y crean estudios de baile, oficinas, una biblioteca y vestidores luminosos, aireados y divertidos para las familias bulliciosas que llegan cada día.

Anteriormente bailarina principal de Alvin Ailey American Dance Theatre, Dwana Smallwood luego se desempeñó como directora en la Academia de Liderazgo Oprah Winfrey en Sudáfrica. Después de decidir regresar a su vecindario natal para enseñar danza, el proyecto se benefició del apoyo directo de Oprah para impulsar el crecimiento de la organización en el desarrollo de una escuela y un centro de recursos para la comunidad.

“Mi intención era utilizar mis experiencias de baile profesional para volver al lugar donde crecí y no solo enseñar baile, sino también la confianza, el amor, la creatividad y la autoestima que conlleva aprender a bailar”, cuenta Dwana. DSPAC combina estudios de danza flexibles, espacios de actuación y funciones administrativas y sirve como un importante recurso cultural para la comunidad.

La organización tiene como objetivo utilizar las artes, principalmente la danza, como un medio para empoderar a los jóvenes dentro de las comunidades del centro de la ciudad de Nueva York. Se esfuerzan por moldear bailarines y artistas de élite que puedan desarrollarse, crecer y competir en el escenario mundial.

También te puede interesar
Escuela The Skinners

Al principio del proceso de diseño, JPDA desarrolló una serie de estudios de figuras usando notación de fotografía y danza para inspirar una abstracción directa del movimiento y el flujo del espacio arquitectónico.

La entrada está anunciada por un dosel suspendido, a través de puertas de vidrio flanqueadas por paneles de hormigón esculpidos en 3D y una marquesina que establece el vocabulario abstracto de energía y movimiento ondulantes. Los paneles ondulados y en espiral arrojan una pista sobre la energía y el espíritu dinámico de los programas públicos.

El hueco de la escalera y la recepción del segundo piso están revestidos con paneles lacados fresados ​​con CNC dimensionales que ocultan el almacenamiento, la señalización y la iluminación. El motivo de ondas circulares se traslada a una biblioteca colorida y cálida que proporciona asientos cómodos y un espacio de reunión social.

El área crea un oasis de calma para leer y estirarse, así como un espacio social para conectarse con amigos y vecinos.

Los estudios abiertos y luminosos con pisos flotantes y tragaluces resplandecientes son el centro de atención para los bailarines. Los dos estudios están divididos de manera flexible y pueden abrirse a un gran escenario de baile con cortinas opacas en el momento de la presentación.

El centro es un trampolín para crear una identidad comunitaria y fomentar la actividad creativa dentro de una población marginada.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/dwana-smallwood-performing-arts-center-dspac.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas