22.6.2022

Centro Cultural Gasteig

El Gasteig de Múnich, el centro cultural más grande de Europa, recibe casi dos millones de visitantes al año y alberga una combinación única de programas: una sala de conciertos, un auditorio, instalaciones educativas y una biblioteca pública.

Construido en 1985, el Gasteig original es un complejo similar a una fortaleza de funciones introvertidas. La propuesta de HENN lo transforma en un espacio abierto y democrático cuyos programas culturales y educativos son parte de un intercambio dinámico, entre ellos y con la ciudad.

El corazón de New Gasteig es la Kulturbühne o Escenario cultural, un volumen de vidrio con forma de puente que conecta las muchas funciones del centro y muestra su vibrante interior a la ciudad de Múnich. Su arquitectura transparente y abierta contrasta deliberadamente con el carácter monolítico del edificio existente. El Escenario de la Cultura funciona como circulación, foyer, espacio de exhibición y área de eventos, un nuevo espacio de encuentro y conexión. Con este gesto simple pero radical, HENN ha transformado el Gasteig de un contenedor inerte de cultura en un colaborador activo: es un espacio de producción cultural donde los empleados, estudiantes y visitantes son todos actores en el Escenario Cultural.

Cada programa (la Filarmónica, el Carl Orff Hall, la Biblioteca Municipal de Múnich, el Centro de Educación Superior de Múnich y la Universidad de Música y Artes Escénicas) experimentó su propia transformación. En colaboración con el reconocido acústico Yasuhisa Toyota, la Filarmónica recibió un rediseño acústico completo mientras que la biblioteca, construida durante el apogeo de los medios impresos, se actualizó para la era digital, sus espacios cerrados y silenciosos se abrieron y su Se enfatizan los espacios colaborativos.

La modernización del centro cultural de HENN es una reconceptualización radical del edificio y el papel de la cultura dentro de la ciudad. Ahora más que nunca, comprendemos y apreciamos el poder del arte, la música, la literatura y la educación para reflejar y elevar a la sociedad durante los momentos de prosperidad, y para consolar y estabilizar durante los momentos de dificultad. El Nuevo Gasteig, abierto, transparente y acogedor, anticipa un futuro en el que volverá a recibir millones de visitantes anuales.

También te puede interesar
Foro de la Lengua Alemana

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/gasteig-cultural-center.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas