16.6.2020

Centro Administrativo de Saint Pierre

El proyecto del Centro Administrativo de Saint Pierre (Isla Reunión), ganador de un concurso público, alojará el futuro Ayuntamiento de la Ciudad Reunionesa, las oficinas de la Policía Local, un restaurante panorámico y dos plantas de aparcamiento público/privado.

Próximo al Océano Índico y cerca del histórico Ayuntamiento Colonial de Saint Pierre, el edificio propuesto es el resultado de la conjugación de los condicionantes climáticos, urbanísticos, y programáticos.

El complejo propuesto se distribuye en tres volúmenes estratégicamente conectados entre sí. Cada volumen dispone de una doble crujía y se organiza alrededor un patio abierto en su parte inferior, con el objetivo de captar los vientos predominantes y de favorecer la ventilación natural. El conjunto ofrece una fachada más fragmentada y abierta de cara al océano origen de las corrientes de aire. Por otro lado, en su fachada opuesta, el edificio se reviste de mayor institucionalidad convirtiéndose en el nuevo telón de fondo del jardín botánico frente al ayuntamiento existente. La fachada acoge la vegetación autóctona en sus terrazas y al mismo tiempo responde a las premisas bioclimáticas, con una doble piel de lamas móviles que garantizan una protección solar óptima.

El encargo abarca todas las disciplinas involucradas en el proyecto de urbanización y tratamientos paisajísticos de la parcela, además de las disciplinas asociadas a la construcción del nuevo edificio. IDOM será responsable del proyecto desde la concepción hasta la Dirección Facultativa de la Obra.

También te puede interesar
Espai Baronda

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas