21.7.2021

Casa Sí

Casa SI es el proyecto de vivienda para mi familia, donde junto a Ine y nuestra hija Max desarrollamos hoy nuestra vida.

Este proyecto requirió una profunda introspección y múltiples versiones de proyecto hasta encontrar el que cumpliera con todas las expectativas tanto de futuro habitante como de proyectista. Las más importantes son la identidad, simpleza, practicidad, metros cuadrados reducidos y conexión con la naturaleza.

La casa se ubica en un terreno de 1500 m2 en Villa Allende, pequeña ciudad a las afueras de Córdoba. En el entorno predominan viviendas unifamiliares en lotes grandes con gran presencia de la naturaleza.

El proyecto se desarrolla a partir de un sistema de llenos y vacíos, los patios internos y el juego entre planos transparentes y opacos generan amplitud y conexión con el exterior en función de la privacidad que se desea en cada espacio.

A pesar de no contar con una superficie cubierta extensa, la sensación al vivir la casa es que se expande hacía el exterior. Desde cada espacio se cuenta, como mínimo, con una abertura de piso a techo y pared a pared.

Una premisa importante fue la de cerrarnos hacia la calle y abrirnos hacía el jardín, lo cuál fue la oportunidad de experimentar con una fachada casi ciega que le da una identidad única.

En cuanto a la materialidad, predomina el hormigón. Apostamos a este material por su nobleza, bajo mantenimiento y su transformación con el paso del tiempo, así como su vínculo con futuras hiedras.

También nos propusimos desarrollar una casa atemporal, dónde el protagonismo este en lo simple y austero. Dejamos lugar para que la casa pueda ser llenada de momentos especiales.

Por sobre todas las cosas Casa SI (Casa Santi e Ine), es el escenario para la construcción de la vida que soñamos.

También te puede interesar
Casa Kozina

Santiago Chasseing

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas