16.4.2021

Casa Senhora da Hora

La obra se inserta en un terreno urbano, en una zona residencial con varias viviendas unifamiliares de dos plantas y algunas edificaciones de vivienda colectiva. El pueblo de Senhora da Hora tiene una población equivalente a una ciudad, pertenece al municipio de Matosinhos y está muy cerca de la ciudad de Oporto, en el norte de Portugal.

A pesar del generoso tamaño del terreno, fue intencional organizar la casa en dos frentes, para permitir que la parte trasera diera a los lados de las casas vecinas. La diferencia de alturas entre las dos viviendas existentes dio lugar a la variación de altura en la fachada para permitir la alineación de los tres edificios.

En la planta inferior con orientación sur, se ubica el acceso al garaje con dos plazas de estacionamiento y la entrada principal a la que se llega por las escaleras. Desde el atrio principal hay una conexión a la sala que tiene aberturas en las dos fachadas. La cocina, el lavadero y el baño dan al área trasera. En el jardín trasero hay una piscina climatizada con un área de deck de madera.

En la planta superior se ubican dos dormitorios y un despacho frente a la fachada principal, todos con balcón. El baño se ubica en la parte trasera y se abre a un patio. En la fachada trasera está la suite principal con baño y vestidor. Esta sala tiene una conexión con la terraza central del piso superior, lo que permite la orientación oeste de la sala y la iluminación del pasillo y las escaleras.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/senhora-da-hora-house.html

También te puede interesar
La Doyenne

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas