19.4.2021

Casa Puertecillo

Emplazada en la zona alta de Puertecillo, un pequeño balneario ubicado en la zona central de Chile, en la comuna de Navidad; mezcla entre campo y mar que destaca por ser el paraíso escondido de surfistas donde puedes estar disfrutando del mar, bosques y naturaleza.

La casa se encuentra en un terreno con pendiente muy pronunciada con orientación nor-poniente. La estrategia fue generar distintas terrazas para aprovechar la morfología del lugar, todos los recintos están orientados con vista a la quebraba; que desemboca en el mar.

Está hecha en casi su totalidad de madera, por los beneficios que tiene el material expuesto al clima de la costa, se usó un revestimiento de tabla 1.4” de pino seco en cámara por su mejor terminación y durabilidad en el tiempo, instalado como sistema de fachada ventilada. Aplicamos un tinte negro para todo el exterior, así la casa se pierde en el paisaje disimulándose entre la vegetación

En un volumen con dos grandes áreas público y privada, se distribuye en tres niveles: El primer nivel de acceso con living / comedor y dormitorios, nivel inferior con las bodegas y terrazas cubiertas que protegen del sol y viento en el verano; estas tienen relación directa hacia el patio y el tercer nivel es la cubierta de la casa, con una terraza habitable, este permite rescatar todas las vistas panorámicas del lugar; sobre todo el horizonte, la vista al valle y la quebrada hacia el mar.

También te puede interesar
Casa Tee

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas