12.1.2021

Casa Molvento

El concepto del que nos inspiramos es el de aldea costera, con sus callecitas de recorrido sinuoso que tienen como fin el llegar al elemento agua, atravesando y conectando todos los ámbitos que componen la vida cotidiana urbana.

El planteo de la casa surge de entender conscientemente su entorno y materializar lo in materializable, un camino, un recorrido cuyo fin sea el mirar hacia al lago Los Molinos. Es así que lo que define a la construcción toda es una acción, recorrer y contemplar.

El concepto del que nos inspiramos es el de aldea costera, con sus callecitas de recorrido sinuoso que tienen como fin el llegar al elemento agua, atravesando y conectando todos los ámbitos que componen la vida cotidiana urbana.

Es así que analógicamente al funcionamiento de una aldea, se dispone el área social en fricción directa con este recorrido hacia el lago, el cual es significado por estas actividades al mismo tiempo que las estructura y conecta. Los diferentes elementos del programa operan como hitos singulares que acompañan este recorrido. Con el mismo principio las áreas más privadas se disponen en el volumen superior, con 5 dormitorios y 2 terrazas miradores.

La lectura del conjunto se entiende como una composición de volúmenes adosados a forma de pueblo costero, siendo lugar de un microcosmos de relaciones entre sus habitantes y  su entorno.

La materialidad elegida busca trasmitir una fuerte presencia sobre el terreno, optando por un basamento pesado revestido con piedras para generar una mayor relación con la tierra en que se inserta. Un material noble, que soporta el paso del tiempo. Sobre el nivel superior se permite la incorporación de una gama distinta de materiales, evitando la homogeneidad y buscando que la lectura sea la de elementos diferentes adosados y en armonía.

También te puede interesar
Casa Pilará

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas