30.8.2021

Casa Meadow

Meadow House es una casa de reemplazo en un pueblo tranquilo de Essex.

El hermoso sitio se encuentra en el borde del pueblo y tiene una sensación de parque abierto. Nuestro enfoque fue asegurarnos de poner un gran énfasis en el paisaje para que la casa y el sitio se consideraran como uno solo.

Para reorganizar el sitio, nuestras propuestas insertan una serie de muros que responden a las características físicas del lugar. Un muro que comienza cerca del punto de acceso al sitio delimita la entrada, y con otro muro perpendicular al primero, se define un patio de entrada. Un tercer muro en un eje de suroeste a noreste define un área orientada al suroeste para vivir y otra para dormir que mira hacia el sureste para captar la luz de la mañana. Una cuarta pared final define un área que se utilizará como huerto y donde se ubica el edificio auxiliar que contiene el estudio y el gimnasio. Juntas, las paredes forman una disposición de espacio en forma de rueda de alfiler. La entrada y el punto de acceso a las diferentes áreas se encuentran en el centro y en el punto de pivote de la disposición en planta.

Cuatro pabellones diferentes, cada uno con su propia función, ocupan las cuatro esquinas diferentes del plano de la rueda de clavijas.
Al noreste se encuentra el volumen del garaje, que también contiene planta, utilidad y almacenamiento.

Al sureste se encuentra el anexo de invitados. Este volumen se ubica en un jardín amurallado. Esta es la parte más alta del sitio, lo que permite que el jardín amurallado se instale en el suelo para reducir el impacto visual.

También te puede interesar
Casa Granero

Al suroeste está el ala del dormitorio, que mira al sureste para capturar la luz de la mañana. El dormitorio principal se encuentra al final, lo que permite disfrutar de las mejores vistas del paisaje.

El volumen final contiene las áreas sociales: cocina, comedor y sala. Al ubicar todas las demás funciones en los otros volúmenes, este pabellón puede ser muy limpio en su arquitectura, logrando una apariencia elegante y distinta.

Al continuar con las paredes externas, creamos una serie de jardines amurallados, cada uno con su propia identidad y propósito, y creando una continuidad visual en los jardines.

En el centro del plano de la rueda de pasadores se encuentra el acceso principal y el espacio de circulación. Esta es la única parte de la casa que es de dos pisos, acomodando una sala de estar más formal, beneficiándose de vistas elevadas del sitio y el campo circundante.

Los techos de vela son características fuertes de la casa, que ayudan a definir los espacios, enmarcan las vistas y brindan textura y calidez al material. El plafón de madera correrá de adentro hacia afuera, fortaleciendo la apariencia de la cubierta como un plano singular y asegurando un vínculo entre los ambientes internos y externos.

Con muros de piedra que se extienden desde ser parte de la casa hasta convertirse en parte del paisaje, y con planos de suelo y techo que lo hacen de manera similar, nos aseguramos de que la casa esté conectada a tierra en el sitio amplio y abierto.

El proyecto obtuvo la aprobación de planificación en junio de 2020, comenzó en el sitio en septiembre de 2020 y debe completarse en diciembre de 2021.

También te puede interesar
Casa Fire Island

¿Cuáles fueron los desafíos clave?
El desafío clave fue superar con éxito las limitaciones de planificación ya que el edificio se encuentra en Green Belt.

¿Cuáles fueron las soluciones?
Comenzamos con un enfoque de liderazgo en el paisaje, con un énfasis clave en que el proyecto tenía menos impacto visual que la casa que reemplazamos. Como tal, diseñamos un edificio predominantemente de una sola planta.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/meadow-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas