20.9.2021

Casa Kozina

Nuestro nuevo hogar se creó en una parte histórica de una pequeña ciudad de Bohemia del Sur, que, aunque está descuidada, posee una atmósfera y un potencial bastante fuertes.

El lugar nos atrajo desde el principio por su carácter distintivo y su excelente ubicación. En las estrechas calles soñolientas, junto al césped de la plaza Kozina, estamos escondidos del ajetreo y el bullicio del tráfico circundante, mientras que solo unos pocos pasos nos separan del centro de la ciudad con tiendas, servicios y oficinas, escuelas, cine. , teatro y estación de tren. Percibimos la casa reconstruida como una alternativa a las villas suburbanas que a veces cortan desproporcionadamente nuestro paisaje.

En un área significativamente más pequeña, estamos implementando un programa de construcción que incluye una sala de estar suficientemente grande con una terraza al aire libre contigua, un ático con habitaciones para niños y una sala de juegos, un dormitorio con su propio baño, un jardín con árboles frutales, dos plazas de garaje. y un gran taller con elevador de coches. El edificio residencial se crea conectando dos casas vecinas. Uno de ellos se sometió a una reconstrucción significativa a principios del milenio, el otro se encuentra en mal estado. Nos estamos deshaciendo de los elementos modernos inadecuados, como una gran buhardilla con balcón y ventanas de plástico. Detrás del respaldo de ladrillo descubrimos mampostería de piedra original y pequeños fragmentos históricos que tienen valor para nosotros.

Respetamos la forma básica, la escala y la materialidad de las masas originales. Ajustamos la disposición interna en un esfuerzo por hacer que el edificio sea accesible desde dos lados: para los peatones desde la plaza y para los automóviles desde el lado opuesto. La gran ventana en el frontón de la fachada del patio es una respuesta a la vista única de la torre de la iglesia. Las vistas desde el interior de los patios enriquecen la percepción general del espacio. Dejamos intencionalmente las aberturas recién creadas minimalistas para crear un contraste con las ventanas originales divididas tradicionalmente.

También te puede interesar
The Mushroom, una casa de madera en el bosque

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kozina-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas