27.1.2021

Casa Kattegat

Este es un diseño para una casa privada en la costa oeste del sur de Suecia, no lejos de donde creció Magnus Ström. Es un sitio extremadamente expuesto, pero con vistas impresionantes y la conexión personal con Magnus, fue un desafío especialmente interesante.

El sitio se inclina suavemente hacia el mar, pero también está expuesto a un sendero público con vistas al sitio. Creamos un muro de piedra para definir la zona ‘habitable’, y esto crea un límite físico que brinda privacidad. En el interior de la pared, colocamos en terrazas la zona ‘habitable’ creando así una jerarquía de mesetas en las que se ubican las diferentes funciones de la casa. La piscina al aire libre se coloca justo dentro de la pared en un área completamente protegida de las vistas externas, pero también de los vientos del oeste.

En la meseta superior, colocamos un edificio de servicios que contiene entrada, garaje y almacén. Las áreas de cocina, comedor y sala de estar se colocan a 90 grados de las terrazas con una fuerte dirección hacia el mar.

En la meseta inferior, colocamos un ala de dormitorio privado y un ala de invitados a ambos lados de la sala de estar. Estas alas encierran luego dos patios: uno para la escultura y otro para la vida al aire libre con cocina externa. Todos los dormitorios, así como las zonas de estar, tienen vistas al mar.

Finalmente creamos una fachada profunda con aletas. Estas aletas crean una zona que permite una terraza privada fuera de cada dormitorio, pero también brindan protección de las vistas al interior de la casa cuando se ve de forma oblicua. El retroceso del acristalamiento permite que el voladizo del techo proporcione protección solar en los meses de verano. Las contraventanas empotradas de acero se pueden cerrar cuando hay fuertes tormentas invernales.

También te puede interesar
Big Barn, cabaña entre colinas agrícolas

La casa está diseñada para construirse con un marco de hormigón, y las paredes y las aletas son de ladrillos Petersen Kolumba. El lenguaje del hormigón y el ladrillo muestra una ‘honestidad de construcción’ y, al mismo tiempo, proporciona una estructura de construcción extremadamente robusta que resistirá bien en esta ubicación expuesta.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/kattegat-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas