6.4.2022

Casa Fly

Mallorca es una isla llena de hermosos paisajes naturales junto con pintorescos pueblos de piedra llenos de historia y tradición. Llegamos como visitantes desprevenidos, que aprendieron paso a paso cómo adentrarse en el territorio mediterráneo con respecto a la arquitectura vernácula.

Nuestro diseño lo refleja utilizando técnicas y materiales tradicionales como piedras de una cantera local. La fachada de piedra, que se basa en el diseño típico que se puede encontrar en toda la isla como una valla o muros de contención que se construyen utilizando una técnica tradicional en seco ‘Pedra en sec’. Este diseño local ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2018.

Además de la estética, la fachada masiva ayuda a mantener la casa fresca durante los meses de verano y tiene un gran potencial para acumular calor en invierno.

La casa respeta las condiciones locales, por lo que ofrece una serie de sistemas de ventilación o sombra natural.
En primer lugar, las ventanas se empujan hacia el interior de la estructura para crear sombra a partir de las losas de hormigón.

Las persianas de madera plegables son otra prevención natural contra el calor. Reflejan las fachadas de las casas tradicionales de Mallorca. Las estrechas láminas verticales crean un tierno juego de sombras en el interior, que complementa la atmósfera tradicional local. Los espacios entre las láminas permiten la circulación del aire incluso cuando las persianas están cerradas.

El diseño propone ventilación natural, que puede ser utilizada localmente o en toda la casa según las necesidades del momento.
Varias aberturas de ventanas en cada piso permiten que el aire fresco entre y fluya a través de la casa hasta los tragaluces, lo que proporciona ventilación vertical y horizontal.

La casa está en armonía con la arquitectura local mediante el uso de materiales tradicionales, técnicas y principios empíricos. La fachada de piedra fluye continuamente hacia el interior en combinación con el revoque de cal „Estuco de cal“.

También te puede interesar
Sloped Villa, la casa invisible

Nuestra intención era mantener el interior de fondo moderado, lo que permite que se destaque el mobiliario hecho a medida. La madera, la piedra local y el hormigón son los materiales predominantes.
Cada material tiene un papel específico en el diseño. Las láminas de madera adyacentes a la escalera crean ejes verticales o un «esqueleto» de la casa.
Un grupo de lámparas colgantes de cerámica hechas a mano crean una impresión única sobre la mesa del comedor.
Y al final, una estatua abstracta de un ángel de bronce se enfrenta a la vista con una posición en el vestíbulo de entrada.

El entorno junto con la posición de la casa crean diferentes vistas en cada nivel. En el piso inferior, estás conectado visualmente con el mar interminable. Por otro lado, desde las habitaciones, que se encuentran en el piso superior, se ve la bella ciudad iluminada en horas de la noche.

La ciudad se puede ver a través del desnivel entre el terreno inclinado y las copas de los pinos. La tercera vista final es desde la piscina infinita, donde el agua de la piscina se mezcla continuamente con el mar y el horizonte.

Al final Casa Fly permite a sus habitantes vivir momentos extraordinarios.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/casa-fly.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas