12.2.2021

Casa Familiar con Atrio

Los inversores compraron un terreno en pendiente relativamente pequeño con vistas a las colinas de Palava. La tarea para los arquitectos fue bastante simple: "Una casa unifamiliar que pudiera caber algo en este lote".

La casa es parte de una calle de nueva construcción en el borde de un pequeño pueblo de Moravia. El nuevo desarrollo no tiene en cuenta el diseño tradicional de hileras de las aldeas locales. Las casas aquí no están adosadas, sin ningún rasgo unificador; mutuamente no respetan la cumbrera ni la inclinación del techo.

El desafío era diseñar una vida contemporánea en un vecindario de pueblo que consistiera principalmente en casas de “catálogo”.

El diseño de la arquitectura refleja la morfología del terreno. Un atrio a medio empotrar permite una salida cómoda desde la planta baja y el ático hacia el jardín. La solución general maximiza el potencial del lote para una casa y un jardín y su conectividad. El jardín es una cuidadosa extensión del espacio interior, con su propio espacio habitable, cocina / comedor al aire libre. Unificar las unidades interiores y exteriores proporciona una vida cómoda con suficiente espacio técnico y de almacenamiento.

La composición general de la casa es simétrica. La entrada de la casa principal está ubicada en el centro. Desde un vestíbulo accedemos a un amplio vestíbulo. La dignidad del espacio se amplifica con una vista del atrio interior.

Hay una sección privada de la casa en la planta baja – habitación para niños / invitados que da a la calle, un dormitorio con salida al atrio y otras partes – baño, vestuario, sauna, sala de máquinas.

La característica central de la casa es una escalera escultórica que conduce desde el pasillo hasta el espacio habitable superior.

La planta superior presenta un espacio abierto a la cumbrera del techo. El espacio en caja integra una sala de oficina, biblioteca, baño, despensa y chimenea. También perfila la sala, el comedor y la cocina. Hay una salida directa desde el comedor y el salón a la terraza y al jardín.

También te puede interesar
Casa Belavista

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/family-house-with-atrium.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas