20.4.2022

Casa en Koyoen

Una casa en la Prefectura de Hyogo, Japón. Está rodeado por un paisaje de complejos muros de contención y caminos sinuosos que se han creado en una pendiente y se entrelazan con la vida del lugar.

El sitio también contiene una serie de muros de contención de origen desconocido y escaleras que parecen caminos de animales, dando la impresión de que este lugar es parte del espacio de transición de la ciudad, y que en el pasado fue un lugar donde los caminos se cruzaban con los de contención. paredes A partir de esta situación, quisimos pensar la forma en que una vivienda debe integrarse y conectarse con el fluir de la ciudad, tomando como pista las calles del pasado o del presente. Pensamos que al hacerlo, la casa estaría conectada con la imagen de la ciudad, y el espacio percibido no estaría confinado a la casa, sino que se expandiría hacia la ciudad.

Cuando observamos el camino actual que conduce al sitio, encontramos que era un camino angosto de aproximadamente 2 metros de ancho que se doblaba varias veces, lo que imposibilitaba el transporte de materiales de construcción. Por lo tanto, comenzamos por considerar un método que pudiera transportarse y ensamblarse a mano. Nos enfocamos en el arco como una forma que puede saltarse luces al combinar piezas pequeñas. En la cultura de la madera propensa a los terremotos, nos preguntamos si esta forma podría ensamblarse utilizando madera y convertirla en mampostería.

Nos enfocamos en el material LVL (madera de chapa laminada) que se puede desarmar y armar en piezas pequeñas y livianas, y creamos un mecanismo que permite un fácil transporte y ensamblaje a mano ensamblando un arco con seis piezas de LVL de 30 mm de espesor. Los materiales se cortan de tableros LVL con un láser, y las dos piezas se apilan y conectan cambiando sus posiciones de conexión para que no se superpongan, lo que da como resultado una estructura de arco relajada hecha de pequeñas unidades LVL. Este es un sistema primitivo en el que solo las fuerzas de compresión y tensión fluyen a lo largo de la fibra de la madera cortada en la dirección de la fibra.

También te puede interesar
Tsuga Townhomes

Los arcos de madera creados de esta manera se sujetan espalda con espalda y se combinan en una forma de columna cruciforme, que se desarrolla en una estructura que se estira y se repite.

A continuación, se estudió la cubierta de la estructura, y se decidió realizar una serie de cubiertas abovedadas a 45 grados en diagonal a la retícula de arcos cruciformes. Al hacerlo, las coordenadas de las columnas cruciformes y la bóveda diagonal se superponen en la parte superior e inferior, creando un flujo multiaxial que responde al flujo del camino en espiral circundante y, al mismo tiempo, la apertura de la casa se puede ampliar. en múltiples direcciones.

La forma de la estructura, que crea un espacio expansivo a través del ensamblaje de pequeños componentes, se convierte en una coordenada multiaxial que conecta el flujo de la calle, extiende el espacio en la percepción hacia la extensión de la ciudad y tiene como objetivo crear un hogar que se funde con el paisaje de pendientes elásticas.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-in-koyoen.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas