13.9.2021

Casa Elisa

Casa Elisa es una vivienda unifamiliar ubicada en una zona serrana llamada San Clemente, al sur oeste de Córdoba, Argentina.

Desde el comienzo del proyecto trabajamos en conjunto con el cliente, realizando un proceso de diseño en el que la participación del cliente fue muy activa.

La implantación se eligió buscando el punto más alto de todo el terreno, que consta de 7 hectáreas de sierras, con monte nativo y un arroyo que lo delimita en gran parte de su perímetro.

De esta forma logramos que el habitante pueda disfrutar de hermosas vistas a las sierras, dando prioridad a los ambientes principales de la vivienda.

Se tuvo especial cuidado en la orientación de la misma, realizando un planteo en forma de “U” que se abre al norte, ganando sol en invierno y cubriéndose del sol de verano mediante una galería con cubierta de tejas coloniales de barro.

La vivienda se desarrolla toda en planta baja y tiene acceso a una terraza mediante una escalera exterior.

El estilo marcadamente mediterráneo fue inspirado en la arquitectura Ibicenca, con muros blancos, con el revoque ondulado y aristas redondeadas.

Se aprovecho la energía solar con paneles fotovoltaicos para el consumo eléctrico, y con termotanque solar para calentar el agua sanitaria de la vivienda.

También te puede interesar
The Mushroom, una casa de madera en el bosque

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas