5.2.2021

Casa DG

El encargo de una vivienda unifamiliar para un barrio privado en la Periferia de Buenos Aires, tuvo como requerimientos principales, además del programa general típico de una vivienda, una galería al contrafrente que de lugar al quincho.

Por esto se propuso un juego volumétrico simple, de modo que la diferencia de superficies entre las disposiciones programáticas sirviese para poder cubrir todos los requerimientos sin la necesidad de elementos externos a la simplicidad volumétrica.

Se accede en planta baja por un espacio casi libre que conecta visualmente con el jardín a través de una sucesión de living comedor. La cocina se encuentra en relación directa al contrafrente, y el semicubierto que reemplaza a la galería. Hacia el frente un espacio de trabajo con entrada independiente.

La planta alta se conforma por dos dormitorios hacia el frente y el principal hacia el contrafrente. En el sector medio, un espacio playroom, conecta con una terraza jardín.

La idea principal fue la de tener una lectura simple de la arquitectura, en donde predomine la pureza formal a través de un material principalmente, el hormigón armado.

También te puede interesar
Casa Vodanovic

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas