17.8.2021

Casa D’Entrecastaux

La isla Bruny se encuentra al otro lado del estrecho canal D’entrecasteaux que la separa del continente de Tasmania. Accesible solo en barco, Bruny es un paisaje remoto y hermoso.

Nuestros clientes, una pareja de profesionales, se acercaron a nosotros después de comprar el terreno con el fin de construir una residencia permanente. Nuestros clientes estaban muy conscientes de la necesidad de que la arquitectura conciliara la necesidad de orientar la luz y la vista, pero también brindar protección contra los vientos marinos y el deslumbramiento del amplio plano de agua. Repleto de panoramas devastadores, el sitio, no obstante, quedó expuesto. Los vientos azotan el terreno inclinado y la luz gloriosa es a veces demasiado exigente para los ojos.

Paralelamente a esta necesidad física de protección, la ubicación remota traía consigo una necesidad psicológica. La casa tenía que proporcionar una presencia tranquilizadoramente sólida y contenida, compañía para una existencia remota y hermosa. Estos dos factores llevaron a un diálogo sobre seguridad, permanencia y pertenencia.

La piel exterior de paredes de piedra alta resultante y un interior de madera ligero y tenso contienen las funciones tradicionales de un hogar. Estos elementos construidos contrastantes satisfacen tanto la necesidad física como psicológica que la ubicación demanda de la arquitectura.

La modesta casa emplea un plan no ortogonal inflexión donde las paredes de piedra masivas abarcan espacios de vida revestidos de madera clara. El interior de madera teñida de negro proporciona un alivio de la luz de Tasmania increíblemente brillante y proyecta al ocupante en el paisaje más allá.

Grandes puertas corredizas de madera se abren a la luz del norte y una gran terraza que da al canal y la cordillera más allá.

Las funciones de servicio están envueltas en cajas negras brillantes. El banco de la isla de la cocina se sienta como un monolito contundente y nítido. Los baños negros cuentan con generosos tragaluces y azulejos de altura completa. Los espejos de ancho completo duplican el espacio percibido de estos volúmenes interiores cuidadosamente diseñados.

También te puede interesar
The Mushroom, una casa de madera en el bosque

Se utilizan detalles de acristalamiento a medida en toda la residencia. Las unidades de gas argón de doble acristalamiento proporcionan un rendimiento térmico comparado con el clima templado frío. La casa recolecta agua de lluvia y recicla las aguas residuales en el lugar.

D’Entrecasteaux House tiene una paleta simple, oscura dentro de un exterior de piedra pálida. La orientación de los acristalamientos a medida fijos en la cara centra la atención en elementos específicos del paisaje, brindando una oportunidad para el reposo.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/dentrecastaux-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas