17.3.2020

Casa de Voluntarios de la Cruz Roja en Copenhague

La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja brinda a 34,000 voluntarios un entorno para el desarrollo continuo de su trabajo en Dinamarca. El edificio está diseñado por COBE en cooperación con los voluntarios como una celebración del trabajo voluntario y el compromiso y como un lugar de encuentro para los voluntarios, la ciudad y cualquier persona que desee contribuir al trabajo que la Cruz Roja realiza para los ciudadanos marginados.

La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja es una extensión de la sede nacional de la Cruz Roja en Dinamarca específicamente en Copenhague. El edificio triangular tiene un techo de 850 m2 que actúa como una gran escalera pública que se extiende desde el nivel de la calle hasta el segundo piso del edificio. La extensión, que tiene una superficie de 750 m2, se coloca parcialmente debajo del suelo y sirve como entrada principal tanto para la sede como para el centro de voluntarios. La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja fue diseñada con la ambición de crear un nuevo lugar de reunión para los 34,000 voluntarios de la Cruz Roja, así como un nuevo espacio público: una sala de estar urbana que devuelve algo a la ciudad. Esa ambición se ha realizado.

«Con la Casa de Voluntarios de la Cruz Roja queríamos crear un lugar que ofreciera entornos óptimos para los héroes de la vida cotidiana: los miles de voluntarios que hacen un esfuerzo extraordinario para ayudar a las personas marginadas. El techo del edificio es ahora la cara de la Cruz Roja al mundo y un lugar de encuentro único que actúa como un stand en terrazas y escaleras, al tiempo que ofrece un espacio atractivo y acogedor para los miles de voluntarios e, igualmente, para los transeúntes y el resto de la ciudad. El edificio se ha convertido en un espacio urbano y expresa generosidad y modestia al tiempo que invita al mundo exterior «, dice Dan Stubbergaard, arquitecto y fundador de COBE.

UN LUGAR DE REUNIÓN EN LA CIUDAD BASADO EN LOS DESEOS DE LOS VOLUNTARIOS

También te puede interesar
CELIA

COBE desarrolló el proyecto en estrecha colaboración con la Cruz Roja y representantes de la organización de voluntarios. En un proceso de diálogo, se probó, discutió y adaptó todo, desde el programa espacial hasta el diseño del edificio. Después de la apertura del edificio en noviembre de 2017, la Cruz Roja ha atraído atención adicional: más de 500 voluntarios usan el edificio cada mes, 60 sucursales locales lo han visitado y más de 8,000 visitantes curiosos han pasado por allí.

«La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja hace una contribución importante al apoyo y desarrollo del esfuerzo voluntario que está en el corazón del trabajo de la Cruz Roja. The Volunteer House tiene una arquitectura abierta y acogedora que está en consonancia con nuestra ambición de ser una organización en continuo diálogo con la comunidad. Esto no es solo un edificio o un lugar, es un espacio de intercambio y desarrollo. Un entorno creativo que inspira soluciones creativas. Ya lo hemos visto en la práctica, y estoy seguro de que en los próximos años, seguiremos viendo surgir muchas ideas nuevas para la sociedad civil del mañana en nuestra Casa de Voluntarios. Una y otra vez, vemos la capacidad de la arquitectura para inspirar y promover el desarrollo del esfuerzo voluntario en la Cruz Roja «, dice Anders Ladekarl, secretario general de la Cruz Roja Danesa.

UN EDIFICIO ICÓNICO ADAPTADO A SU SITIO

La espectacular pendiente y la escalera del techo se mezclan y reinterpretan simultáneamente con el carácter único de la zona, con el parque adyacente Fælledparken y el Danish Freemasons ‘Hall, así como la sede de la Cruz Roja, un edificio de ladrillos amarillos que es el antiguo Ayuntamiento del condado de Copenhague. El techo escalonado se construyó con los mismos ladrillos amarillos. Se ha convertido en un lugar de reunión popular: en verano, los voluntarios y el personal celebran reuniones aquí, los transeúntes se detienen para tomar un descanso y los lugareños usan los pasos para cualquier cosa, desde ejercicios hasta citas para tomar café.

También te puede interesar
Tencent P5

Al entrar, uno se encuentra con un área de llegada común compartida por el centro de voluntarios y la sede. A la izquierda, la Casa de Voluntarios se abre en forma de un stand abierto con terrazas y un auditorio con una capacidad de más de 100 asistentes. Este espacio conduce a una serie de salas de conferencias que se pueden utilizar para capacitación y reuniones, eventos, presentaciones, proyecciones de películas y muchas otras actividades.

La superficie del techo escalonado se abre hacia la sede, que es visible desde cualquier posición dentro de la Casa de Voluntarios. El edificio original y la nueva extensión están unidos por un parque verde. La Casa de Voluntarios de la Cruz Roja también ofrece un espacio común para empleados y voluntarios proporcionando así las condiciones ideales para el desarrollo y la cooperación para florecer.

En la primavera de 2013, la Cruz Roja Danesa anunció la competencia para el nuevo centro de voluntarios. COBE la ganó. El nuevo edificio se completó en noviembre de 2017 y se construyó con una subvención de DKK 30,7 millones de la fundación privada A. P. Møller og Hustru Chastine Mc-Kinney Møllers Fond til almene Formål.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/cobe-reveals-images-of-the-completed-red-cross-volunteer-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas