13.5.2022

Casa de invierno, diseño virtual

Andres Reisinger presenta Winter House: una residencia para el Metaverso inspirada en la estación más fría.

El artista digital Andres Reisinger presenta Winter House, un proyecto residencial para el metaverso inspirado en la temporada de heladas. Diseñado en colaboración con la arquitecta Alba de la Fuente, el proyecto consiste en una casa de construcción virtual independiente caracterizada por líneas geométricas claras y colores relajantes para transmitir una sensación de tranquilidad para la estación fría: un paraíso invernal en el metaverso. Con la característica estética onírica de Reisinger, Winter House representa otro paso tangible hacia la digitalización de interiores y bienes raíces, siendo el proyecto preliminar de una empresa de arquitectura de metaverso que Reisinger está estableciendo con otros socios.

El diseño de Winter House se centra en el equilibrio, fusionando a la perfección el interior y el exterior para crear un escondite de invierno. El ambiente relajante general es creado por la cuidadosa combinación de diferentes movimientos arquitectónicos. Inspirado en los diseños de Dieter Rams de principios de la década de 1960, el edificio está sostenido por una gran estructura de hormigón que brota del suelo; el imponente piso flotante se yuxtapone con las paredes de vidrio que invitan a la luz natural a penetrar el espacio. Con ventanas claras del piso al techo, la naturaleza se convierte en una parte integral de la casa. Los contrastes y dualidades de la residencia son elementos vitales para crear un hábitat distintivo que gira en torno a la intimidad y el aislamiento; las diversas áreas de la casa están diseñadas para parecer abiertas e inmersas en el paisaje invernal y, al mismo tiempo, transmitir una sensación de intimidad y calidez.

También te puede interesar
Casa Isla del Sol

Los interiores están definidos por piezas en tonos rosas, algunas REISINGER y otras hechas a medida, yuxtapuestas a materiales naturales como el hormigón, el vidrio, el acero y tonos beige tenues, una combinación de texturas y colores que ofrece diversos grados de calidez a cada habitación. Los materiales cuidadosamente elegidos representan la dualidad característica del proyecto y transmiten sensaciones de tranquilidad en todos los espacios.

Esta es la segunda casa virtual en la que Reisinger y de la Fuente trabajan juntos; sus visiones creativas y arquitectónicas encuentran una armonía y chocan en nuevas formas de entender y reconocer los espacios, marcando nuevos pasos hacia la migración digital del real estate. «Visualizamos cómo sería la estación fría en el metaverso, reunimos todos los sentimientos de tranquilidad, quietud y comodidad que asociamos con el invierno y los traducimos en una forma residencial», afirma Reisinger. Respirar el aire helado que hace que la mente deje de traquetear, sintiendo el crujido de la nieve en polvo; sentirse cegado por la nieve mientras sigue las marcas brillantes en el suelo; ser guiado por el sol sonrojado mientras se sale del bosque cubierto de nieve; volver a casa, escuchar el crujir del fuego y encontrar descanso junto a él; observando la rosada puesta de sol, con quietud, desde los tranquilos interiores de Winter House.

Winter House es un proyecto residencial que se puede aplicar a cualquier metaverso existente y futuro.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/winter-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas