27.3.2020

Casa de dos pisos y medio

El desafío con esta propiedad, a diferencia de otros en la finca, fue que no pudieron obtener el permiso de planificación para una extensión de loft de una sola planta.

¡El proyecto que circunnavega una restricción de planificación local al construir una extensión de techo de media altura!

Los clientes eran dueños de la propiedad existente de dos pisos y dos dormitorios, ubicada en una urbanización central de Londres. Con un segundo bebé en camino, necesitaban más espacio. Con el precio de las propiedades de tres dormitorios en el área, decidieron investigar qué se podía hacer para crear más espacio en su hogar existente.

El desafío con esta propiedad, a diferencia de otros en la finca, fue que no pudieron obtener el permiso de planificación para una extensión de loft de una sola planta. Recibieron dos rechazos de planificación ya que no se les permitió construir más alto que el punto más alto del techo existente, debido al perfil de la zona.

Nos acercamos al diseño como un rompecabezas entrelazado. Sabíamos que la altura media del desván estaba fija, por lo que el diseño consistía en crear dos niveles de piso entrelazados en el espacio de un piso y medio. Es posible que hayamos dado menos espacio, pero creamos más volumen y un dormitorio adicional al usarlo creativamente.

Todo el diseño del proyecto dependía del uso del techo de la habitación de abajo como plataforma de cama para la habitación de arriba, que es espaciosa y luminosa debido al uso efectivo de las ventanas del techo. La integración del marco de la cama en el tejido del diseño permitió liberar espacio para otras cosas, como los espacios de circulación comunitaria. La madera contrachapada unifica todos los espacios nuevos y antiguos y ayuda a ocultar muchos espacios de almacenamiento inteligentes.

También te puede interesar
Casa Caté

La atención cuidadosa a los detalles milimétricos aseguró que las alturas de los techos pudieran maximizarse, lo que incluía exponer las vigas estructurales en los techos y usar paneles de aislamiento al vacío para limitar las profundidades del piso y el techo.

Los clientes están encantados con su nueva casa y les encanta poder ver a su hijo mayor jugando en su nueva habitación tipo loft desde la ventana del pasillo en el primer piso, gracias a los niveles divididos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Cuál fue el resumen?

Agregué un dormitorio adicional para convertirlo en una propiedad de tres dormitorios.

¿Cuáles fueron los desafíos clave?

Lograr el espacio adicional al no extenderse más alto que el punto más alto del techo existente. Un requisito de las pautas de desarrollo permitido en el Reino Unido. Dos solicitudes de planificación anteriores habían sido rechazadas por proyectar por encima de la línea del techo existente.

¿Cuáles fueron las soluciones?

En su lugar, construimos una extensión de techo de media altura no convencional y volvimos a trabajar los volúmenes interiores para enclavar dos pisos y crear suficiente espacio para el dormitorio adicional.

¿Quiénes son los clientes y lo que les interesa de ellos?

Andrew y Beth han vivido en la propiedad durante aproximadamente 3 años con su pequeño hijo George. Con un segundo hijo en camino (Max nació durante la construcción), realmente necesitaban un dormitorio adicional, pero también les encantaba el ambiente de comunidad en la urbanización y su ubicación central en Stoke Newington (un vecindario muy popular para familias).

Habían visto el trabajo de Bradley Van Der Straeten en una visita de Open House en Londres a una propiedad cercana en Stoke Newington, que solía pertenecer a George Bradley y que habían sido diseñados y construidos por George y Ewald (los dos directores) juntos como su primer proyecto. Después de nombrar a Bradley Van Der Straeten y de que el consejo local fracasara en dos solicitudes de planificación para extender, comenzaron a buscar otras propiedades para comprar y luego le dieron a la opción de medio piso.

También te puede interesar
Pachuca

El diseño de la propiedad había agregado importancia ya que el arquitecto principal del proyecto, George, también vive en la misma urbanización y puede ver la propiedad desde su ventana.

¿Por qué es único el proyecto?

La extensión del desván es la mitad de la altura que debería ser. Por lo tanto, esto ha desencadenado un diseño muy exclusivo para el interior. El proyecto es digno de aparecer en una secuela de Being John Malkovich.

¿Qué métodos de construcción se utilizaron?

La construcción está principalmente enmarcada en acero. Los aceros son poco convencionales, altos y angostos, por lo que pueden desaparecer en el grosor de las paredes y no aumentar la profundidad de la construcción del piso. Los aceros se han colocado cuidadosamente para limitar el tramo de las maderas, de modo que puedan permanecer tan poco profundos como sea posible. Para lograr un aspecto limpio, las maderas se apoyan en perchas de viguetas ocultas. El techo está aislado con aislamiento Ultra Thim Optim-R.

¿Cuáles son las características de sostenibilidad?

La mayor parte de la construcción se ha completado utilizando madera de alta calidad de fuentes FSC. El nivel de instrucción utilizado también ha resultado en un consumo de energía muy mínimo para calentar los espacios.

A video tour around the property. Produced by Bradley Van Der Straeten Architects 

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/two-and-a-half-storey-house.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas