6.7.2020

Casa Cubo

El proyecto se implanta en el terreno aprovechando al máximo su orientación Noroeste, sus vistas a la cordillera y la extensión del jardín hacia el imponente campo del Golf.

Su volumetría expresada en una envolvente, dónde a veces actúa de cáscara y otras de alero que protege los amplios vanos, está elevada 0.60m del nivel de terreno natural, generando diferentes niveles de terreno y aterrazamientos naturales. Estos niveles trabajados con terrazas naturales en el acceso, dejan que el volumen vuele en algunas partes y por otras se pierde dentro de la tierra.

Al exterior, se eligieron diferentes colores de revestimientos según el sitio que envuelve, otorgándole así movimiento al volumen cúbico. La paleta de colores está definida por tonos tostados y grises. Su carpintería de aluminio anodizado cubre grandes vanos, permitiendo que el exterior y el interior de la casa se fusionen. En su interior nos encontramos con un gran espacio integrado (Cocina-Comedor-Estar) que en un extremo remata en un hogar a leña y su espacio wine resuelto a su lado. La materialidad del espacio wine está dada por ladrillos martillados y quemados logrando un efecto genuino del material. En el hogar, en cambio, elegí pulir los hormigones de su construcción dándole un aspecto ultra moderno y llamativo.

En el proyecto trabajé premisas indiscutibles, cómo la calidez, la luminosidad, y las transparencias resaltando materiales genuinos. Los pisos de porcellanato símil madera en colores oscuros se fusionan con el mobiliario antiguo y moderno personificando los espacios sociales, algunos tabiques de hormigón visto son protagonistas y la escalera que nos lleva a la segunda planta es de hormigón pulido. En planta alta nos encontramos con
los dormitorios, elegimos pisos claros y cálidos. En su extremo noroeste nos encontramos con la terraza del dormitorio principal protegida con barandas vidriadas y detalles de fijación en acero. Las puertas son blancas y los marcos negros haciendo contraste y remarque de las aberturas.

También te puede interesar
Bučina Cottage 

Su programa se divide en: Área diurna: desarrollada en planta baja con una gran galería vidriada y un espacio de fuegos al exterior. Al suroeste el Área de servicio (Lavadero/ Depósito/ Sala de máquinas/ Patio / Cochera) y en planta alta el Área nocturna (Dormitorios).

La fachada se convierte en un telón que va abriéndose completamente hacia el interior del terreno y remata en sus hermosas vistas de la cordillera Mendocina.

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas