2.7.2020

Casa con cien Habitaciones

La propuesta para el nuevo complejo de edificios de la academia de fútbol MTK, con sus casi cien salas es la representación, responde al objetivo de una academia de fútbol que proporcione el trasfondo institucional para desarrollo y progreso de los niños en el deporte.

Los arquitectos decidieron diseñar un edificio que fuera capaz de expresar la idea común detrás de la noción de desarrollo en su estructura espacial en lugar de utilizar herramientas arquitectónicas de moda para expresar riqueza y elegancia.

Solo un corredor pertenece a la casa, sin rutas de servicio jerárquicas, que en el estado estándar son un pasaje de 1,5 metros de ancho, pero donde se necesita que puede expandirse a pasillos de seis metros de ancho y convertirse en un gimnasio, restaurante y espacio común. Este enorme espacio de 434 metros de largo organiza todas las habitaciones y necesidades funcionales dentro del edificio, mientras que a su vez resuelve muchos problemas regulares como la accesibilidad, acorta todas las rutas de escape de incendios y proporciona un interior único.

Como la mayoría de los planes realizados por el estudio Paradigma Ariadné son al mismo tiempo declaraciones culturales, «The House with a Hundred Rooms» tampoco es un edificio sin contexto. Tiene raíces en la arquitectura vernácula. En la casa de los campesinos húngaros (y en la mayoría de las naciones europeas) el número de habitaciones conectadas por un corredor siempre representaban el papel del propietario en la sociedad. Más habitaciones significan más funciones agrícolas en un edificio, lo que significa más riqueza.

Cuanto más rico eras, más casa tenías. Pero el significado principal de la casa de los campesinos radica en su posibilidad de ampliarse si fuera necesaria una extensión. Esta también era la posibilidad de movilidad social expresada en una forma espacial y una posibilidad de progresión. Esta es la naturaleza de la casa de los campesinos que tomamos prestada y la usamos para un propósito completamente diferente, mientras que el significado de la progresión aún permanece.

También te puede interesar
Centro deportivo Villepreux

La propuesta no es simplemente una declaración cultural, sino una idea única para dar acceso a los campos de fútbol y al ejercicio desde todos los vestuarios y apartamentos en 10 metros. O una solución para acelerar la implementación de un edificio. Como la casa con cien habitaciones tiene solo un nivel sin sótano, la procesión del edificio toma solo una fase de construcción ya que no se necesitan pausas durante la construcción.

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-with-a-hundred-rooms.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas