2.4.2020

Casa Bras, viviendo en medio del verde

La "Casa BRAS" se encuentra en un sitio verde y frondoso que linda con un lago en medio de una antigua parcela en los suburbios de Amberes. La casa está diseñada para integrarse en el paisaje natural circundante. La planta serpenteante permite que la luz del día penetre durante todas las estaciones y en cualquier momento del día, mientras se disponen vistas despejadas del jardín.

La planta baja consta de tres zonas principales: la sala de estar con una cocina abierta, una zona de bienestar con piscina y sauna, y un ala de descanso con dormitorios y sala de música con una vista panorámica sobre el agua. En el primer piso se encuentra la suite principal con vistas a las copas de los árboles y una biblioteca con vista al estanque a través de la sala de música de doble altura.

Estas zonas están conectadas física y visualmente por pasajes acristalados a lo largo de cuatro bloques cerrados cubiertos con chapa de alerce oscuro. Las cajas forman la estructura de soporte para el techo que cubre el plano de piso abierto e incluyen otras funciones como las entradas, la circulación vertical, la despensa y los dormitorios.

Los espacios técnicos y los estacionamientos se encuentran bajo tierra y son accesibles a través de una rampa que desaparece en un estanque.

Las cerchas están integradas en las pendientes del techo, lo que permite realizar grandes recortes sin columnas en la envoltura de piedra natural. Estas aberturas están terminadas con carpintería de aluminio.

La piedra natural ha sido seleccionada por su atractivo proceso de envejecimiento natural., y específicamente Muschelkalk porque la piedra, con sus venas, cavidades y sutiles tonos grises y marrones, se adapta a los cambios de luz y a la vegetación a lo largo del día y de las estaciones.

Para subrayar el carácter monolítico de la casa, el techo, la quinta fachada, también está revestido con losas de piedra natural de Muschelkalk. Los paneles pulidos en tres tamaños diferentes están dispuestos en un patrón romano sin dirección para que las superficies del techo y las fachadas se fusionen entre sí. Los bloques ásperos de los escalones y terrazas conectan físicamente la casa al piso.

También te puede interesar
Casa en la piedra

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/house-bras.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas