20.8.2020

Cabaña del techo rojo

El proyecto es una pequeña casa en un área de 80m2 en Quang Ngai, Vietnam. Esta es una zona rural con condiciones de vida difíciles, clima cálido y, a veces, largas temporadas de lluvias e inundaciones.

La casa está destinada a un matrimonio mayor de 50 años que vive en esta zona rural desde que nacieron. Conectando con la naturaleza, las actividades diarias son jardinería, secado de arroz, cría de pollos, etc.

En un sitio pequeño, la casa necesita muchas funciones complejas. En lugar de tener un gran patio como otras casas del pueblo, creamos muchos patios con diferentes alturas, adecuados para la altura de la estructura de la casa. Los productos de la huerta van directamente a la comida diaria, frescos y siempre disponibles. La pareja tiene happy hours juntos cultivando su propia comida, y muchas veces, compartiendo sus productos con las familias vecinas, inesperadamente, la arquitectura ha estado generando interacciones sociales comunitarias como subproducto. Especialmente, durante la temporada de lluvias, todavía hay comida disponible.

El jardín de la azotea también tiene un papel para aislar la casa. La temperatura interna se reduce significativamente en comparación con el techo de acero corrugado. Además, una estructura de cubierta verde del techo reduce la radiación de calor al medio ambiente. Combinado con la pared de 2 capas, hay aberturas de ventilación en la pared y patios con iluminación natural, por lo que la casa siempre está aireada.

En el paisaje tradicional vietnamita, las casas de terracota rojas representaron una época de arquitectura local regional, sin embargo, la urbanización ha cambiado la arquitectura y el espacio vital de este pueblo. Ahora, las nuevas casas de varios pisos con techos de acero parecen haber perdido la identidad del paisaje de la aldea, por lo tanto, el proyecto “EL TECHO ROJO” tiene la intención de conservar, almacenar y recordar el estilo de vida rural familiar.

También te puede interesar
Hinterhouse

Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/the-red-roof.html

Para poder subir obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder solicitar la creación de un grupo es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder guardar en favoritos es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder valorar obras es necesario acceder con una cuenta ARQA

Para poder agregar a este usuario a tu red de contactos es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Para poder enviarle un mensaje a este usuario es necesario que acceder con una cuenta ARQA

Ir a la barra de herramientas